_
_
_
_
_

Fabra llama inútiles y gentuza a los políticos que critican el aeropuerto

“Se van a comer todas las palabras que han dicho”, dice el presidente de Aerocas

Carlos Fabra, en el aeropuerto de Castellón, en una imagen de archivo.
Carlos Fabra, en el aeropuerto de Castellón, en una imagen de archivo.ÀNGEL SÁNCHEZ

El presidente de Aerocas, Carlos Fabra, indicó ayer que para el aeropuerto de Castellón “no hay comprador y, de momento, no se vende”, en referencia a los rumores, desmentidos por el Consell, sobre una posible venta de esta infraestructura que no ha llegado a funcionar y que, un año después de su inauguración, aún carece de permisos.

El también presidente del PP provincial de Castellón destacó que hasta la fecha “no ha llegado ninguna oferta de compra”, aunque aseguró, en un símil futbolístico, que prefería no hablar al respecto, “pues esto es como todo, hay mil que quieren comprar a un jugador y luego no hay nadie que lo compre”. En ese sentido, afirmó que “alguien” acudiera con una oferta en firme, “garantizada por algún banco”, Aerocas se sentaría con él y hablaría.

Fabra realizó estas manifestaciones en una visita a la localidad castellonense de Almassora, donde insistió en que Aerocas sigue trabajando “para subsanar aquellos problemas que pudiéramos tener”, y mostró su confianza en que “en breve” pueda acudir al Ministerio de Fomento “con los deberes hechos” para que valide la infraestructura y “poder preparar su operatividad inmediata”. Fabra apuntó que de momento no se van a buscar gestores para el aeropuerto sino que Aerocas se ha presentado en el Ministerio de Fomento como gestor. “Y como tal vamos a buscar empresas auxiliares que nos permitan encontrar un director de explotación, un director de vuelo y empresas para cualquier cosa que tengamos que atender”, explicó.

El presidente del

Pero Fabra, lejos de quedarse ahí, fue a ajustar cuentas con quienes han criticado la construcción del aeropuerto de Castellón. Señaló que todavía no hay fecha de apertura, aunque subrayó que cuando la haya y se ponga en marcha el aeropuerto “habrá una pandilla de inútiles importantes de políticos de esta provincia y de fuera que tendrán que comerse todas las palabras que han dicho”, porque “toda esta gentuza lo único que ha hecho es poner en evidencia a la provincia de Castellón y a un espacio económico importante que va a suponer el aeropuerto para Castellón”. “Su frustración por su inutilidad les lleva a mantener posiciones que hoy no defendería nadie que tuviera el más mínimo amor a esta provincia”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, apuntó que se continúan los trámites para obtener los permisos del aeropuerto para que sea operativo. “Al mismo tiempo estamos trabajando en cuanto al contenido, no quiero que el aeropuerto tenga los permisos y que se pueda abrir, lo que quiero es que sirva para lo que se ha construido, para atraer a mucha gente de fuera y para que nuestra provincia tenga la misma actividad turística que otras muchas”, manifestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según dijo, el Consell trabaja en un “plan de viabilidad” para que “tenga mucho contenido y pueda atraer a mucha gente”. Este plan, apuntó, busca también cerrar acuerdos con operadores turísticos y aerolíneas.

Preguntado por hasta cuánto está la Generalitat dispuesta a pagar a Concesiones Aeroportuarias (la exconcesionaria) por la ruptura del contrato, Fabra no especificó ninguna cantidad y se limitó a decir que aún están en negociaciones.

“Está en negociación, los contratos se valoran y se tienen que acercar posturas, no tiene mucha más trascendencia”, dijo. Con estas palabras, Alberto Fabra reconoce que por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con la exconcesionaria para evitar la demanda interpuesta el pasado mes de diciembre. Lo que contradice, además, a lo anunciado por el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, durante el último consejo de administración celebrado a finales de marzo. Ese día aseguró que ya se había cerrado un acuerdo con Concesiones Aeroportuarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_