El Consell asegura plaza a los 46 usuarios del centro de alzhéimer de Castellón

Bienestar Social se compromete a ubicar a los afectados en las instalaciones Gran Vía

El nuevo centro tiene capacidad para 33 enfermos y doblará los turnos de atención

Enfermos atendidos en el centro de día La Pineda. / ÁNGEL SÁNCHEZ

La directora territorial de Justicia y Bienestar Social de Castellón, Pilar Badenes, se reunió el lunes con los familiares afectados por el inmediato cierre del centro de día La Pineda que gestiona la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Castellón (AFA) y les aseguró que todos los usuarios de este centro serán reubicados en el centro de atención especializada Gran Vía que abre sus puertas esta semana. Según informaron desde la consejería, este nuevo centro tiene un total de 33 plazas pero aseguran que se podrá atender a 60 personas “dividiendo turnos de mañana y tarde”, entre ellas, las 46 que hasta ahora acudían al centro de AFA.

“En la reunión nos han explicado que el centro se cierra porque carece de permisos y que nuestros familiares serán atendidos, desde la consejería nos llamarán para informarnos de los costes y demás trámites”, explica Elena Cervera, una de las familiares afectadas por el cierre de La Pineda. Tanto ella como otras familias han pedido a la directora territorial una visita para conocer el nuevo centro. En cuanto al traslado, Cervera afirmó que les han asegurado que será “de forma pausada, con dos entradas cada semana”, pero que aún no conocen la fecha exacta del traspaso.

El pasado lunes la consejería de Bienestar Social comunicó por escrito al centro de día La Pineda su inmediato cierre y desalojo por la puesta en marcha del centro de atención especializada a personas dependientes Gran Vía, que abrirá sus puertas la próxima semana, tres años después de su construcción.

La asociación AFA gestionaba el centro de La Pineda desde hace 17 años gracias a las ayudas del Consell que ahora han sido retiradas por la apertura del nuevo centro de dependientes.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un periodista a la vanguardia de la renovación tecnológica

Alejandro Nieto fue director general de la cadena SER en un periodo crucial

“Estados Unidos y la fórmula uno se necesitan”

Sergio Lillo Madrid

Mario Andretti, nombrado mejor piloto del siglo XX, considera que la F-1 está dando los pasos adecuados para el futuro: más potencia y sonido para los coches

Alejandro Nieto, un radiofonista que dejó huella en dos continentes

EL PAÍS RECOMIENDA

El verdadero poder de los ocho apellidos vascos

José Luis Barbería San Sebastián

El nacionalismo prima la representación de nombres en euskera

Los 20 mejores menús del día de España

¿Hay mayor satisfacción que un menú del día que te alegre el ídem?

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana