_
_
_
_
_

Medio millar de tarraconenses participarán en una ópera

'El hombre del paraguas' se representará con motivo de la capitalidad de la cultura catalana

Más de 500 tarraconenses participarán como extras en la ópera El hombre del paraguas, que se representará en Tarragona este año con motivo de la capitalidad de la cultura catalana. El hombre del paraguas, una ópera collage de Joan Martínez Colás que se estrenó el 11 de septiembre de 2010 en el Liceo de Barcelona y en la que ya participaron más de 400 artistas, está programada este verano en el marco del Festival ETC y es una de las producciones más ambiciosas de Tarragona 2012.

La propuesta otorga un alto valor al proceso de trabajo creativo y a la construcción cultural colectiva y plural. En El hombre del paraguas el autor da a artistas y entidades locales la posibilidad de sumarse a los profesionales que realizan la gira por toda Cataluña, y en el caso de Tarragona, se prevé reunir a más de 500 personas para el espectáculo, que podrá verse en el teatro auditorio del Camp de Mart.

Inspirada en la vida y obra de Vicente Ferrer, la ópera incluye canciones dedicadas a los niños, a la gente mayor y a las personas que sufren discapacidad, y momentos para que los grupos de cultura popular, danza, performance y teatro puedan desarrollar varias acciones.

Los organizadores animan a que participen en el espectáculo tanto colectivos artísticos como personas a título personal. Por ello, se organizarán varios talleres con el fin de ensayar la obra y hacer posible que incluso personas sin ninguna experiencia o formación artística puedan formar parte del proyecto. Los interesados podrán acudir a las reuniones informativas que se celebrarán en la Antigua Audiencia de Tarragona el próximo jueves, 3 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_