_
_
_
_
_

Pilar González dimite como secretaria general del Partido Andalucista

La exlíder del PA ya anuncio en abril que no se presentaría a la reelección del cargo Ahora denuncia que el partido organiza un "golpes de estado" contra ella

Sevilla -
Pilar González cuando anuncio que no se presentaría a la reelección.
Pilar González cuando anuncio que no se presentaría a la reelección.PÉREZ CABO

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, ha comunicado este lunes por carta a la militancia andalucista su dimisión como líder del partido por "no poder cumplir mi compromiso de garantizar" que el próximo Congreso, previsto los días 7 y 8 de julio, "sea democrático, plural y libre" y porque elige no "permanecer más tiempo en una organización que prefiere actuar con métodos del pasado dando un golpe de Estado contra mí" llegando a recurrir a "prácticas mafiosas" propias de una "organización enferma".

González dimite como secretaria general del PA después de haber anunciado el pasado día 10 que no aspiraría a repetir su responsabilidad orgánica al frente de la organización en el próximo congreso nacional después que la formación no lograra representación en el Parlamento andaluz en las elecciones autonómicas del pasado 25 de marzo y de haber acusado al histórico dirigente andalucista Alejandro Rojas-Marcos de intentar "tutelar" la dirección al partido hasta el Congreso.

En la misiva de dos folios remitida a los militantes,González comunica su marcha de la Secretaría General del PA "que asumí hace casi cuatro años" porque "no voy a permanecer más tiempo en una organización que prefiere actuar con métodos del pasado dando un golpe de Estado contra mí". Como "responsables de este golpe de mano" señala a "algunos miembros de la dirección nacional que, ahora, están muy preocupados y la propia Comisión de Garantías, que yo creía imparcial", aunque se muestra "convencida de que están dirigidos".

"Me voy porque no puedo cumplir mi compromiso de garantizar que el próximo Congreso, en el momento más delicado de la organización, sea democrático, plural y libre. No puedo garantizar que sea un debate donde cada militante/delegado tenga una voz y un voto y todos valgan exactamente lo mismo", añade la ya exlíder andalucista, que asegura que "desde el día que anuncié que no me presentaría a la reelección, que defendía la posición ideológica y estratégica aprobada en el último congreso (que define el PA del siglo XXI como un partido nacionalista en el ámbito de la izquierda democrática) y que no iba a admitir ninguna tutela de quien quería dirigir el proceso en la sombra -en referencia a Rojas Marcos-, he ido asistiendo a la instrumentalización de los órganos del partido en una dirección muy clara: dar un golpe de mano y hacer desaparecer todo el trabajo de transformación que he venido realizando en compañía de muchos de vosotros".

Pilar González concluye en la carta comunicando que se va "a casa, a buscar trabajo, a seguir adelante" y agradeciendo "todo lo que he recibido, he aprendido y hemos compartido". "No tengo capacidad para el rencor, mi memoria es selectiva y recuerda tantas cosas buenas que he tenido la oportunidad de vivir. Un cordial abrazo. Viva Andalucía libre!!!", concluye la misiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_