_
_
_
_
_

La policía cree que la mujer muerta cayó accidentalmente en el barranco

La Policía Nacional descarta que se trate de un caso de violencia de género Un hombre de 44 años continúa detenido como el supuesto autor de la agresión sexual

Almería -

La mujer cuyo cadáver fue hallado el sábado en Cuevas de los Medina (Almería) cayó accidentalmente por un precipicio de unos 40 metros de altura. La Policía Nacional descarta que se trate de un caso de violencia de género, aunque mantiene detenido a un hombre por intento de agresión sexual.

Fuentes policiales han apuntado en un comunicado que la mujer, Mercedes M.G., de 43 años, llamó a las 3.30 del pasado miércoles al 112 para informar de que se encontraba perdida y desorientada entre la prisión y la localidad de Cuevas de los Medina, y que un hombre alto con un vehículo de empresa todoterreno de color blanco la había "intentado violar".

A partir de ese momento, la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de búsqueda con 58 agentes y un helicóptero que finalmente halló el cadáver a las 11.45 del sábado en un barranco.

De forma paralela a la búsqueda, la Policía puso en marcha un equipo de investigación que obtuvo nuevos datos tras entrevistarse con la pareja sentimental de la mujer, que era natural de Barcelona y residente desde hace muchos años en Almería.

Los investigadores localizaron el viernes por la tarde un cortijo en el que presumiblemente había estado la mujer y detuvieron a un hombre de 44 años, natural de Almería, como supuesto autor de una agresión sexual en grado de tentativa.

Una vez localizado el cortijo y tras comprobar que la mujer había estado en ese lugar, conocido por el Camino de los Juanorros, muy distante a la zona que indicaba en la llamada de auxilio, se acotó el radio de búsqueda y finalmente se halló el cuerpo de la mujer a los pies de un precipicio de 40 metros de altura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los informes preliminares tanto de Policía Científica como de los médicos forenses indican que la mujer se cayó por el barranco de forma accidental al encontrarse desorientada durante la noche.

Los investigadores se mantienen a la espera de los resultados definitivos de la autopsia por parte del Instituto de Medicina Legal para determinar la posible agresión sexual.

La data de la muerte según estos primeros informes, coincide con el momento de la llamada al 112.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_