_
_
_
_
_
FINAL MANO PAREJAS

Titín III y Merino, campeones

Superaron con facilidad a Xala y Laskurain en la final disputada en el abarrotado frontón Bizkaia

Xala golpea la pelota, ante la mirada de Titín III, en la final de Bilbao.
Xala golpea la pelota, ante la mirada de Titín III, en la final de Bilbao.MIGUEL TOÑA (EFE)

La Rioja se llevó el título de mano por parejas. Con su triunfo en la final, la pareja Titín III y Merino cierran un torneo espectacular, de gran regularidad. Fue una victoria sin dobleces, asentada en su superioridad ante Xala y Laskuarain, como se refleja en el 22-15. En otro partido de alto nivel competitivo, el frontón Bizkaia de Bilbao volvió a verse abarrotado con la presencia de 3.000 espectadores, entre quienes destacó la nutrida representación riojana, incluida el presidente de esta comunidad, Pedro Sanz.

Fue un partido de 100 minutos que vivió su momento más intranquilo cuando Merino se retiró a los vestuarios con el 21-15 a su favor. El zaguero acusó el ritmo del partido y vio desde el suelo cómo se resolvía el último tanto a favor de sus rivales. Atendido en la cancha en primera instancia, fue trasladado a una sala de reanimación, donde permaneció varios minutos ante la zozobra extendida por buena parte del frontón. Tras su vuelta, apenas se disputó un tanto más, precisamente el de la victoria.

La actuación del zaguero debutante fue clave para que Xala no incomodara delante a Titín

Con este triunfo, Titín ha sumado su cuarta txapela en esta competición, 18 años después de lograr la primera en 1994, mientras que Merino, con un prometedor futuro por delante, obtiene su primer gran triunfo desde que debutará en profesionales en julio de 2010.

Merino II ha sido, sin duda, el hombre del partido. Debutante en una final, el zaguero ha dominado en los cuadros traseros a Laskurain y ha evitado que Xala entrara en juego, facilitando así la labor de un Titín que se ha mostrado también más certero que el labortano a la hora de finalizar los tantos.

El 1-2 ha sido la única ventaja de la que han gozado Xala y Laskurain a lo largo del partido. Una tacada de cuatro tantos consecutivos ha puesto por delante a sus rivales, apoyados en la contundencia de la zurda de Merino y en la precisión del Titín en las dejadas al rincón. Otro arreón de 5-0 han encarrilado la final para los riojanos que, apoyados de manera mayoritaria por sus paisanos en el recinto bilbaíno, han abierto brecha hasta un 14-7 que ya se antojaba muy complicado de remontar para la pareja contraria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más gris de lo que en él es habitual, Xala, vigente campeón del Manomaista, no ha encontrado la manera de buscar el juego contrario a Titín, que le ha obligado a arriesgar al máximo con escasa fortuna. Ha sido otra demostración de la entrega profesional de este pelotari riojano, que se ha complementado perfectamente con el debutante Merino II a lo largo de este campeonato, donde fueron capaces de dejar fuera a Olaizola II y Beroiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_