_
_
_
_
_

De la Torre paraliza la rehabilitación de los antiguos cines Astoria y Victoria

El alcalde de Málaga ha afirmado que considera "factible" que este año se ponga en marcha el pliego de condiciones para este concurso

Francisco de la Torre.
Francisco de la Torre.JULIÁN ROJAS

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que "no hay que precipitarse" a la hora de decidir una solución cultural para el espacio de los antiguos cines Astoria y Victoria. El alcalde ha indicado que se está trabajando ya en "varias líneas", después de que se haya dejado en suspenso la convocatoria del concurso para la rehabilitación y gestión cultural de estos inmuebles, propiedad municipal, pese a contar con tres empresas interesadas.

"Haremos las cosas bien", ha subrayado el primer edil, quien ha hecho hincapié en que la ubicación de los antiguos cines en la céntrica plaza de la Merced es "muy estratégica desde el punto de vista cultural", justificando así la decisión de frenar el concurso ante las dudas sobre la solvencia económica de las propuestas y el desacuerdo con el programa de actividades planteado por las empresas.

"Los malagueños pueden estar tranquilos porque hay otras empresas y no hay que precipitarse", aseguró para añadir que considera "factible" que este año se ponga en marcha el pliego de condiciones para este concurso. Según De la Torre, la decisión sobre el uso que tendrán los cines, adquiridos por el Ayuntamiento en 2010 a la promotora inmobiliaria Baensa, "se adoptará sólo cuando tengamos definido y hablado con algunas empresas o entidades interesadas algo que sea sostenible y que al mismo tiempo ofrezca un equipamiento cultural atractivo para la ciudad". "En estos momentos, el Ayuntamiento no tiene recursos para plantearse una acción directa en el Astoria y el Victoria, algo que sí era posible hace unos años", ha recordado el alcalde quien en su programa electoral habló de un proyecto de colaboración público-privada para este espacio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_