_
_
_
_
_
GRANDES EVENTOS

EL PSPV-PSOE se opone a la Fórmula 1 sólo mientras falte dinero para nóminas

Leire Pajín y Alfred Boix presentan una campaña que prevé 30 actos bajo el lema “Así no, Rajoy”

“No me voy a pronunciar”, ha respondido el secretario de organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, a la pregunta de si debe financiarse la celebración de la Fórmula 1 en Valencia con fondos públicos. Leire Pajín, vicesecretaria general de los socialistas valencianos, ha puntualizado que no debe hacerse “mientras no haya dinero para pagar las nóminas”, ni para atender servicios básicos o aplicar las ayudas para las personas dependientes. Boix ha respondido en rueda de prensa a una pregunta sobre la celebración de la F-1 alternativamente en Valencia y en Cataluña afirmando. “Nosotros no estamos en contra de los grandes eventos”. Y ha añadido que se trata de “elementos importantes de promoción turística”. Ha comentado a continuación que, como la Comunidad Valenciana “está en la UVI”, hay que esperar a una mejor situación económica. Boix ha recordado que el Ayuntamiento de Gandia, de cuyo equipo formó parte, organizó grandes eventos. Y a la pregunta de si deben pagarse desde las arcas públicas ha vuelto a señalar que en Gandia se usó tanto la vía pública como la privada. “Tendría que pararme a ver las fórmulas”, ha dicho sobre el Gran Premio de Automovilismo en Valencia.

La postura de la nueva ejecutiva del PSPV-PSOE contrasta con la mantenida hasta ahora por el Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, que ha denunciado con insistencia que se pagaran desde la Generalitat el canon y otros gastos de la Fórmula 1 y que ha criticado que la Administración autonómica haya comprado la empresa Valmor Sports, organizadora de la prueba automovilística, con más de 41 millones de coste, después de revelarse que era económicamente inviable.

Las declaraciones se han producido en el transcurso de una rueda de prensa en la sede del PSPV-PSOE en la que Leire Pajín, acompañada por el secretario de organización del partido, ha presentado una campaña para criticar los efectos en la comunidad Valenciana de los primeros 100 días de Gobierno del PP en España. Bajo el lema “Así no, Rajoy”, la campaña se centrará en la celebración de 30 actos en las capitales de comarca que tendrán diversos formatos, desde reuniones de afiliados socialistas a contactos con representantes sindicales y de sectores sociales, educativos y ciudadanos.

Leire Pajín ha calificado la política de Rajoy de “injusta e ineficaz” y ha señalado que las medidas adoptadas hasta ahora, además de incumplir todas las promesas electorales del PP, no han evitado que la situación siga deteriorándose. La “falta de perspectivas de futuro” y las previsiones de mayor destrucción de empleo obligan, según Pajín, a apostar por medidas de reactivación que ya se están convirtiendo en “un clamor” en Europa. Rajoy y Merkel, en opinión de la vicesecretaria general del PSPV-PSOE, se están quedando solos. Ante la acusación del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de que lo que ocurre es culpa de la herencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Pajín ha dicho que “si alguien no puede hablar de herencia es el señor Fabra”. Ha añadido que las políticas de su predecesor, Franscisco Camps, han llevado a la Comunidad Valenciana a una posición peor que el resto de comunidades autónomas.

Por su parte, Alfred Boix ha explicado que la campaña “Así no, Rajoy” se desarrollará durante el mes de mayo, aunque “podría prolongarse”, y ha señalado que la iniciativa demuestra que sólo 28 días después de que la nueva ejecutiva fuese elegida en el 12 congreso del PSPV-PSOE, los socialistas son capaces “de salir a la calle a hablar con la gente”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_