_
_
_
_
_

Declarado inocente el hombre que mató a su vecino de un disparo en la cabeza

El hombre estaba acusado de matar en 2010 a un vecino de su madre, disparándole tres veces tras una discusión en un bar

El tribunal popular ha alcanzado el veredicto de no culpabilidad de José Antonio S.T., de 50 años, tras dos días de deliberación al considerar que actuó en legítima defensa y en situación de "miedo insuperable".

El jurado sí le ha declarado culpable, también por unanimidad, de un delito de tenencia ilícita de armas, penado con un máximo de dos años de cárcel, aunque como José Antonio ya ha pasado ese tiempo en prisión preventiva quedará en libertad, según las mismas fuentes.

Durante el juicio, que empezó el pasado día 16, el acusado dijo que disparó cuando la víctima, Óscar T.M., le amenazó con un martillo y en un momento de "pánico" en el que temió por su vida.

La Fiscalía rebajó en sus conclusiones finales la petición de pena de diecisiete años y cuatro meses a dieciséis años y cuatro meses de prisión.

El suceso tuvo lugar el 4 de mayo de 2010, el mismo día en que Óscar había tenido un juicio de faltas en el Juzgado de Instrucción número 1 de la citada localidad por agresiones y amenazas de muerte a varios vecinos, entre los que se encontraba la madre del acusado.

José Antonio señaló que su madre le llamó por teléfono, "muerta de miedo", para decirle que Óscar estaba golpeando la puerta de su casa y la estaba amenazando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El acusado, que sufre una minusvalía en una pierna, detalló que cuando llegó a la casa de su madre cogió una pistola semiautomática que guardaba en la vivienda, pero solo "con el ánimo de amenazar".

El propio procesado llamó a la policía poco después para decirles que había disparado a un vecino y se entregó.

La abogada del procesado, Ana Ruiz Velilla, defendió la no culpabilidad de su defendido en virtud de informes psiquiátricos y policiales y destacó que José Antonio ya había depositado la indemnización de 100.000 euros solicitada por los hermanos del fallecido, de 35 años, y que más de 6.000 vecinos de la ciudad ribereña suscribieron una carta en apoyo del procesado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_