Rescatadas tres estudiantes de un aparatoso incendio en Chamberí

Las jóvenes sufren una intoxicación leve y los bomberos desalojan a 20 vecinos del edificio

Una de las jóvenes rescatada por los bomberos. / AYUNTAMIENTO DE MADRID

Los bomberosdel Ayuntamiento de Madrid han rescatado esta madrugada a tres estudiantes de un incendio registrado en su piso, ubicado en un edificio de seis plantas en el barrio de Chamberí. Una cuarta joven ha podido salir por su propio pie porque su dormitorio se encontraba cerca de la puerta. El piso, situado en la cuarta planta, ha ardido completamente y unos 20 vecinos han tenido que ser desalojados. Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego, que se ha producido en una de las habitaciones de las jóvenes, pudo ser provocado por un aparato eléctrico, según ha informado Emergencias Madrid.

Una de las chicas se ha percatado del incendio, que se ha producido a las cinco y media de la madrugada en la calle Meléndez Valdés, 52, y ha dado la voz de alarma a sus compañeras que se quedaron atrapadas por las llamas y tuvieron que pedir ayuda desde el balcón. Los bomberos las han rescatado con una autoescala y después han sido atendidas por los sanitarios del Samur, aunque solo presentaban una intoxicación leve por inhalación de humo.

Dos horas después, los bomberos constataron que las llamas solo habían afectado al piso de las chicas sin dañar el resto de viviendas aledañas y los vecinos desalojados han vuelto a su casa aún con el miedo en el cuerpo.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

¿Quién no teme a Contador?

El chico de Pinto, dispuesto a realizar el doblete imposible: ganar Giro y Tour el mismo año

Marcelo, en defensa y en ataque

El lateral brasileño, en muy buena condición física, participa en todas las jugadas ofensivas y recorre el campo para recuperar balones. “Está creciendo con el equipo”, dice Ancelotti

Sufrir un cáncer es siempre cuestión de suerte

Todo se reduce a que tengamos la mala suerte de que en una única de nuestras células (de las que tenemos varias decenas de billones), acumule una combinación de unas pocas mutaciones en su ADN que la conviertan en maligna

EL PAÍS RECOMIENDA

Madrid resucita su plan urbanístico más ambicioso

El plan Chamartín fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia

Diario de un aplaudidor

Daniel Verdú Madrid

La asistencia como público a la televisión se convierte en último recurso para parados o jubilados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana