La CCMA prescindió de Terribas para hacer “un equipo cohesionado”

Brauli Duart, presidente de la corporación, valora el trabajo de la exdirectora de TV-3

Le ha ofrecido a Mònica Terribas seguir vinculada a la cadena autonómica

Brauli Duart, presidente de la CCMA. / TEJEDERAS

Tras la polémica suscitada por la destitución de Mònica Terribas como directora de TV-3, los partidos de izquierda confiaban en que el nuevo presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, diera este viernes explicaciones convincentes sobre por qué ha decidido prescindir de Terribas al frente de TV-3. Según Duart, el cambio al frente de la cadena de televisión pública se debe a que el nuevo presidente de la CCMA ha querido hacer un equipo de su confianza. El hasta ahora director de RAC1 y RAC105, Eugeni Sallent, es el elegido. “He ejercido una competencia que la ley que aprobaron me confiere. Este presidente considera que debe configurar un equipo decidido por él, que sea un equipo cohesionado al máximo, que comparta todos y cada uno de los criterios y las herramientas para el servicio público”, ha explicado esta mañana Duart, en su primera intervención como presidente de la CCMA en la comisión de control del Parlament.

Duart ha valorado el trabajo de Terribas y lo ha calificado de “positivo”. “Es una historia de éxito, éxito de equipo y de conjunto”. Según Duart, tras la destitución le ha ofrecido a Terribas seguir vinculada a la cadena autonómica: “Le he comentado la posibilidad de que en un futuro no muy lejano busquemos formas de colaboración porque este talento que tiene como periodista puede seguir sirviendo a los medios públicos”.

El presidente de la CCMA ha defendido el nombramiento de Sallent, a quien ha definido como “un candidato muy potente, con una experiencia avalada por el éxito del medio en el que ha estado trabajando”. La oposición no duda de la valía de Sallent, a quien dan un margen de confianza, pero ha afeado la destitución de Terribas: “TV-3 ha funcionado muy bien con la señora Terribas, es una gran profesional, ha mantenido las audiencias a un nivel extraordinario, buena gestora, periodista con olfato, y me atrevería a decir que nunca los profesionales habían trabajado con tanta libertad como en esta etapa”, ha resumido el socialista Joan Ferran.

Duart ha querido cerrar la posibilidad de que Catalunya Ràdio se quede sin publicidad, a raíz de que CiU y el PP unieran sus votos para que la ley de la CCMA recogiera la “progresiva reducción de la publicidad” en la radio pública. “No propondré la supresión de la publicidad en Catalunya Ràdio. Al contrario, estamos mirando fórmulas para mejorar en este aspecto”, ha recalcado Duart, quien ha cifrado en el 15,4% la caída de ingresos publicitarios en la radio pública y en el 18,3% en TV-3.

Sobre la posibilidad de que la cadena autonómica deje de emitir la Liga de fútbol, una amenaza que planteó Terribas al conocer el fuerte recorte de la partida destinada a la televisión, Duart ha mantenido que la CCMA pujará por los derechos, aunque “no a cualquier precio”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El último resistente

Dani Sierra se niega a que lo cambien de habitación para evitar el cierre la planta 10 de Bellvitge

Trias financiará las obras de ampliación del Hospital del Mar

El Ayuntamiento adelantará a la Generalitat 30 millones en los próximos tres años

Un Estado independiente catalán será inviable si no está en el euro

Maiol Roger Barcelona

Los asesores de Mas creen que los costes de cambiar de moneda serían “inasumibles”

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana