_
_
_
_
_

Diego Martínez, nuevo director del Festival de Música y Danza de Granada

Gestor cultural y músico, actualmente es responsable del Archivo Manuel de Falla

Diego Martínez.
Diego Martínez.MIGUEL RODRÍGUEZ

Diego Martínez, hasta ahora director del Archivo Manuel de Falla de Granada y del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, fue nombrado la noche del pasado martes director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en sustitución de Enrique Gámez, quien decidió dejar el cargo tras 12 años de gestión con logros como ampliar la cita a toda la ciudad.

Martínez (Úbeda, Jaén, 1963), que también es secretario general de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (Festclásica), se incorporará a su nuevo puesto en 15 días.

El Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que decidió el nombramiento reunido en la nueva sede del festival, en el Corral del Carbón, está integrado por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; Alberto Mula, gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta, y Miguel Ángel Recio, director del INAEM, entre otros, según un comunicado que hizo público el viernes el festival.

Diego Martínez, profesor de música en la especialidad de flauta travesera, y máster en Gestión Cultural en la Universidad de Barcelona, es funcionario de Administración local en Jaén desde 1982, además de contar con una larga experiencia como gestor cultural. En 1989 creó el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda y, un año después, fundó el Festival de Otoño de Jaén. Además, en 2005 puso en marcha el Festival de Jazz de Úbeda. Martínez ha sido director artístico del Teatro-Auditorio de San Lorenzo de El Escorial —que acoge un festival de música en Navidad, otro de música religiosa en Semana Santa y un festival lírico en verano— y del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza. Asimismo, ha colaborado con la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales para la organización del Festival de Música Clásica en la Expo de Shanghái de 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_