_
_
_
_
_

Fabra rehúsa reunirse con los sindicatos

Fabra tampoco ha convocado la comisión de seguimiento del Pavace pese a la petición personal que le realizaron los sindicatos

Los sindicatos CC OO-PV y UGT-PV han convocado la manifestación del 1º de Mayo con “la misma ilusión y contundencia” que en años anteriores bajo el lema Trabajo, dignidad y derechos para protestar por la situación de la Comunidad Valenciana, en la que a la crisis general se unen el deplorable estado financiero de la Generalitat y el “abandono” del diálogo social del Consell.

Los secretarios generales de CC OO-PV, Paco Molina; de UGT-PV, Conrado Hernández, desvelaron ayer, durante la presentación de los actos del 1º de Mayo, que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha declinado mantener una reunión, como le solicitaron por escrito para abordar esta situación, y les ha remitido a la consejera de Educación, Formación y Empleo.

Asimismo, explicaron que Fabra tampoco ha convocado la comisión de seguimiento del Pavace pese a la petición personal que le realizaron. Hernández apuntó que ante “la gravedad de estas agresiones” la manifestación del 1º de Mayo es “a doble vuelta” ya que viene precedida por la marcha del próximo domingo de la Plataforma Social en Defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos. Molina criticó la ausencia de políticas sociales, cuando “más falta hacen”, para atenuar la situación de los 700.000 parados que se alcanzarán en la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_