El FROB traslada al Banco de Valencia el administrador más veterano de la CAM

José Antonio Iturriaga intervino en Cajasur antes de tomar las riendas de la caja alicantina

El viernes acaba el plazo para presentar ofertas de compra por la entidad valenciana

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido cesar a uno de los tres administradores del Banco CAM, Jose Antonio Iturriaga Miñón, y destinarlo al Banco de Valencia, inmerso ya en el proceso de subasta.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy estos cambios en los equipos que el FROB —vinculado al Banco de España y al Ministerio de Economía— tiene desplazados en las dos entidades intervenidas.

Con la salida de Iturriaga —un veterano auditor que ya fue administrador de Cajasur— dejará al FROB con solo dos administradores en Banco CAM, Tomás González Peña y Benicio Herranz Hermosa.

No obstante, el FROB ya está finalizando su labor en Banco CAM, ante el próximo desembarco del Sabadell, que se adjudicó la entidad en diciembre y que está pendiente de que Bruselas autorice la operación para tomar posesión.

En el Banco de Valencia, sin embargo, el FROB ha decidido reforzar el equipo con Iturriaga, que se unirá a Fernando Viladomat, Margarita Reyes y Jose Manuel Oliver.

El viernes acaba el plazo para que las entidades interesadas en adquirir el Banco de Valencia presenten ante el Banco de España sus ofertas no vinculantes.

Se espera que al menos el Banco Popular, BMN y Liberbank presenten su declaración de intenciones ante las autoridades.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana