_
_
_
_
_

Diseño y mortadela con trufa

La arquitecta de tiendas como Aspesi, ahora inmersa en el hotel Room Maté de Barcelona, hace un recorrido con aires a la italiana

Teresa Sapey, en la tienda de Custo de Serrano.
Teresa Sapey, en la tienda de Custo de Serrano.ÁLVARO GARCÍA

1. Parking Vázquez de Mella. Es un diseño del estudio. Es rojo como la pasión, como el amor, como la sangre, y constituye una de las ideas arquitectónicas que considero más divertidas: el párking de autor. Luego, siempre disfruto tomando una copa al amanecer en el bar Oscar del Hotel Room Mate, un lugar chic y cosmopolita, justo al lado; por eso siempre digo que, si dejas dentro el coche, luego puedes subir a los cielos de Madrid. (Plaza Vázquez de Mella)

2. Librería Naos. Muy buena, especializada en arquitectura, aunque también dispone de otras secciones. Encuentro las publicaciones más refinadas para ir completando la ya nutrida biblioteca de mi estudio. Perderse ahí es una auténtica aventura. Siempre encuentro mucho más de lo que busco. (Quintana, 12)

3. Flores Pili. Es mi quiosco de flores preferido. Me gusta que haya flores naturales en casa cada día. La dueña parece haber aprendido en Tortu, en París. Hace unos centros maravillosos, muy originales. Y se encuentran flores de todas las clases y colores para ramos y decoración de interiores. Lugares así me hacen sentirme como los personajes de una película neoyorquina. (Plaza Sagrados Corazones)

4. Madrid Río y soterramiento de la M-30. Por fin hemos conseguido un parque de nueva construcción en el que realmente tienes la sensación de estar en una galaxia alejada del mundanal ruido de Madrid. Se puede disfrutar de un largo paseo y es un espacio ideal para hacer deporte. Me gusta su variedad de ambientes: zonas de juegos, distintos jardines, puentes…

5. Anmoder. Siempre me paseo por ahí y me pierdo. Cada vez que voy, lo compraría todo, desde los muebles hasta los objetos. Es una suerte tener un sitio tan refinado como este en Madrid. (General Pardiñas, 75)

De Turín a Madrid

Teresa Sapey (Cuneo, Piamonte, 1962) estudió en la Escuela de diseño Parson y arquitectura en la Politécnica de Turín. A Madrid llegó en 1989 “por matrimonio”. Uno de sus últimos trabajos ha sido el restaurante 'vip' de ARCO con Ikea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Accademia del gusto. Es la tienda de productos italianos mejor surtida. Solo entrar en el local es toda una experiencia. Enrica te mima con sus quesos exquisitos. Hay productos difíciles de encontrar como el stracchino y la burrata. Y nunca me olvido de comprar la mortadela con trufa. ¡La mejor del mundo! (Cristóbal Bordiú, 55)

7. Museo del Romanticismo. Es uno de los lugares más coquetos de Madrid. Siempre que lo visito me parece estar paseando por una casa privada con chambre avec vue a patios interiores llenos de plantas y pajaritos. El mobiliario es exquisito. Todo es arte en este museo, desde las obras pictóricas a la decoración. (San Mateo, 13)

8. A-Z Food&Café. Justo al lado de mi estudio. Pepe cada día me sirve un plato casero y exquisito. El ambiente es acogedor, con una iluminación muy especial. Lugar idóneo tanto para ir a almorzar como para tomar el café de la mañana. Y las tartas están deliciosas. (Juan de Mena, 12)

9. Luci Bombón. Me chifla esta braseria, es como estar en Nueva York. Es elegante de diseño y con gente guapa. Perfecto para tomar el aperitivo y si te gustan las ostras, a mí no, tomarlas con champán la Veuve Clicquot, que me encanta. (Castellana, 35; entrada por Rafael Calvo)

10. Canal de Isabel II. Es un jardín poco conocido, pero divino. Me gusta ir a correr allí donde encuentras a gente muy de barrio, domingueros, deportistas, amas de casa... Es un Madrid de verdad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_