Vicente podrá seguir en su piso a cambio de un alquiler de 150 euros al mes

Vicente Torres, de 74 años y de Carabanchel, firma un alquiler social de 150 euros al mes

Hace una semana decenas de activistas y vecinos paralizaron su desahucio

BEATRIZ BORGES / LUIS ALMODÓVAR

Vicente Torres, un anciano de 74 años enfermo del corazón, podrá seguir viviendo en su piso de Carabanchel durante al menos cinco años más pagando un alquiler de 150 euros mensuales. El anciano, cuya dramática situación movilizó hace una semana a decenas de personas, ha llegado hoy mismo a un acuerdo con la financiera Citifinancial (de Citibank).

Torres avaló en 2004 a su único hijo para que pudiera comprarse un piso. Cuando este dejó de pagar las cuotas del préstamo, la entidad financiera inició los trámites de desahucio. El hijo de Vicente fue desalojado hace ya un año. A Vicente le llegó el turno hace una semana, pero la movilización de vecinos, activistas e indignados evitó su desahucio. Las emotivas imágenes de Vicente y del nieto que vive con él, Jonatan, fueron ampliamente difundidas.

Torres ha firmado un alquiler "social" por cinco años con la financiera, que sigue siendo la dueña del piso, que se adjudicó en subasta hace ya unos meses. "A ver, qué remedio, si no hay otra alternativa está muy bien el acuerdo", dice Jonatan, su nieto de 24 años que ayudó a movilizar apoyo a favor de Vicente. "Desde hoy mi abuelo por fin tiene otra cara", dice.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana