Detenidos 'in fraganti' seis butroneros en el barrio de Tetuán

Arrestados a punto de robar en una administración de lotería gracias a la colaboración ciudadana

Material incautado por la policía.

Seis butroneros fueron detenidos el pasado día 20 justo cuando intentaban asaltar una administración de lotería en el distrito de Tetuán de Madrid. Habían practicado dos agujeros en comercios contiguos para acceder al local que querían asaltar. La policía del distrito les detuvo en plena acción gracias a la colaboración ciudadana y a que saltaron las alarmas de los establecimientos.

Sobre las cuatro de la madrugada la sala del 091 recibió el pasado día 20 un aviso de que se podía estar produciendo un robo en una administración de lotería por lo que acudieron de inmediato numerosos coches patrulla y comprobaron que una de las tiendas que había alrededor de la administración estaba completamente revuelta. Los agentes entraron y localizaron a dos personas en su interior que intentaban colarse a otro establecimiento. Fueron detenidos de inmediato. Como los agentes vieron agujeros que daban a otros comercios se metieron por ellos y localizaron a cuatro personas que estaban intentando hacer un boquete para entrar a la administración de lotería. Fueron detenidos también en el acto.

Los agentes decomisaron numerosas herramientas para el robo además de los objetos de valor que habían sustraído en los comercios asaltados. Parte de los arrestados tienen numerosos antecedentes por hechos similares. Se da la circunstancia de que uno de ellos tenía una orden de búsqueda y captura por un juzgado de Madrid y otro una orden de ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Madrid.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que avisen a las autoridades en cuanto oigan cualquier ruido sospechoso, en especial en establecimientos de la región para evitar este tipo de robos.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los policías mexicanos, jornadas de 24 horas y sueldos ínfimos

Verónica Calderón México DF

Una ONG revela que los cuerpos de seguridad en México no tienen un criterio para definir los turnos y salarios de sus agentes

India ahorca al condenado por los atentados de Bombay en 1993

EP Madrid

Las autoridades terminan con la vida de Yakub Memon, acusado por las explosiones que mataron a más de 200 personas

“Hay corrupción en las instituciones”

Firme defensor de las reformas, el líder patronal mexicano pronostica un futuro prometedor

EL PAÍS RECOMIENDA

La conquista vasca de Navarra

El periodista José Luis Barbería recorre la comunidad foral para explicar el enorme vuelco político tras las elecciones autonómicas

Café Comercial, como en casa

El veterano local de Madrid que ha cerrado fue bar de barrio, después centro de tertulias y luego destino turístico

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana