Dudamel, estrella de la programación del Auditori

La temporada sirvió de introducción del director Joaquim Garrigosa, sustituto de Pérez Treviño

Gustavo Dudamel y la Orquesta Simón Bolívar encabezan,junto a nombres como Cecilia Bartoli, John Eliot Gardiner y los English Baroque y el Coro de Monteverdi, la programación del Auditori para la temporada 2012-2013, que ha tenido que superar un recorte de fondos y una precaria estabilidad directiva. La temporada se presentó ayer en un acto que sirvió de introducción del nuevo director, Joaquim Garrigosa, sustituto de Oriol Pérez Treviño tras su polémica salida hace dos meses. Garrigosa, doctor en Historia y exdirector de la escuela de música del Orfeó Català, tomó las riendas poco antes del cierre de la programación.

Con un 12,7% menos de presupuesto respecto al año anterior, la nueva temporada salva el ajuste económico con “un programa transversal”, en palabras de Garrigosa, con un único discurso artístico y cuatro ejes temáticos; en concreto, las obras del compositor húngaro Béla Bartók, la figura de Juana de Arco, la naturaleza y las naciones. El resto de la programación se incluirá en Auditori Més con el formato de un programa unitario, frente a la anterior estructura de ciclos.

Como hizo su breve predecesor, Garrigosa ha dado prioridad a la Orquestra Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), que tras 10 años vuelve a realizar una gira internacional en la que visitará Austria, Eslovenia y Croacia.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Atutxa: “El pueblo tiene derecho a decidir en un proyecto propio”

El País Bilbao

La presidenta del PNV de Bizkaia asegura que en "el proyecto nacional" de su partido "sólo caben fórmulas de libre adhesión, sin tiranías ni servidumbres"

Una condena por quemar la foto de los Reyes divide el Constitucinal

Los siete magistrados conservadores confirman la pena de multa a dos hombres frente al voto discrepante de los cuatro progresistas

“Los cables revelan el sistema institucionalizado de mentiras”

Rocío Montes Santiago de Chile

Una sobreviviente del ‘caso Quemados’, señala que los archivos prueban la responsabilidad de Pinochet, el Ejército y civiles

EL PAÍS RECOMIENDA

Cervantes desde Madrid a Barcelona

Julio Llamazares y Navia ofrecerán una particular visión de la ruta del Quijote

Especial | Donald Trump, un relato de ruido y furia

Cristina F. Pereda Washington

Repaso a la carrera del magnate que protagoniza la campaña republicana

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana