Dudamel, estrella de la programación del Auditori

La temporada sirvió de introducción del director Joaquim Garrigosa, sustituto de Pérez Treviño

Gustavo Dudamel y la Orquesta Simón Bolívar encabezan,junto a nombres como Cecilia Bartoli, John Eliot Gardiner y los English Baroque y el Coro de Monteverdi, la programación del Auditori para la temporada 2012-2013, que ha tenido que superar un recorte de fondos y una precaria estabilidad directiva. La temporada se presentó ayer en un acto que sirvió de introducción del nuevo director, Joaquim Garrigosa, sustituto de Oriol Pérez Treviño tras su polémica salida hace dos meses. Garrigosa, doctor en Historia y exdirector de la escuela de música del Orfeó Català, tomó las riendas poco antes del cierre de la programación.

Con un 12,7% menos de presupuesto respecto al año anterior, la nueva temporada salva el ajuste económico con “un programa transversal”, en palabras de Garrigosa, con un único discurso artístico y cuatro ejes temáticos; en concreto, las obras del compositor húngaro Béla Bartók, la figura de Juana de Arco, la naturaleza y las naciones. El resto de la programación se incluirá en Auditori Més con el formato de un programa unitario, frente a la anterior estructura de ciclos.

Como hizo su breve predecesor, Garrigosa ha dado prioridad a la Orquestra Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), que tras 10 años vuelve a realizar una gira internacional en la que visitará Austria, Eslovenia y Croacia.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Barça golea con otro récord de Messi

El argentino bate la plusmarca de Raúl, suma 74 goles y Luis Suárez se estrena como realizador blaugrana ante el Apoel (0-4)

Maximos goleadores en la Liga de Campeones

Messi, Cristiano Ronaldo, Raúl y van Nistelrooy encabezan la clasificación

Izagirre redacta la reforma de Anoeta a la medida de la Real

El alcalde presenta los pliegos del concurso para la remodelación del estadio, con un presupuesto previsto de 45 millones

Estados Unidos, capital Ferguson

En la ciudad se proyectan los traumas del país de la segregación

IMPRESCINDIBLES

“Si Leo está feliz, el Barça también”

La Pulga hace historia al tiempo que recibe el homenaje de sus compañeros

Monumentos polémicos

Xavier Theros Barcelona

Generales que bombardearon Barcelona como Prim tienen presencia en la ciudad, como Blas de Lezo en Madrid, que el ayuntamiento catalán pide retirar

‘Made in Catalonia’

Lluís Pellicer Barcelona

Empresas como Moritz, Parlem, Petrolis Independents o Bon Preu incorporan la marca Catalunya en su imagen comercial

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana