Dudamel, estrella de la programación del Auditori

La temporada sirvió de introducción del director Joaquim Garrigosa, sustituto de Pérez Treviño

Gustavo Dudamel y la Orquesta Simón Bolívar encabezan,junto a nombres como Cecilia Bartoli, John Eliot Gardiner y los English Baroque y el Coro de Monteverdi, la programación del Auditori para la temporada 2012-2013, que ha tenido que superar un recorte de fondos y una precaria estabilidad directiva. La temporada se presentó ayer en un acto que sirvió de introducción del nuevo director, Joaquim Garrigosa, sustituto de Oriol Pérez Treviño tras su polémica salida hace dos meses. Garrigosa, doctor en Historia y exdirector de la escuela de música del Orfeó Català, tomó las riendas poco antes del cierre de la programación.

Con un 12,7% menos de presupuesto respecto al año anterior, la nueva temporada salva el ajuste económico con “un programa transversal”, en palabras de Garrigosa, con un único discurso artístico y cuatro ejes temáticos; en concreto, las obras del compositor húngaro Béla Bartók, la figura de Juana de Arco, la naturaleza y las naciones. El resto de la programación se incluirá en Auditori Més con el formato de un programa unitario, frente a la anterior estructura de ciclos.

Como hizo su breve predecesor, Garrigosa ha dado prioridad a la Orquestra Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), que tras 10 años vuelve a realizar una gira internacional en la que visitará Austria, Eslovenia y Croacia.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El lío de las vidrieras de Gaudí

La Generalitat anuncia como inéditas dos obras publicadas en 1928

Mas acelera la ley electoral y la de consultas

Miquel Noguer Barcelona

La Generalitat quiere crear una autoridad que supervise los comicios catalanes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana