Dudamel, estrella de la programación del Auditori

La temporada sirvió de introducción del director Joaquim Garrigosa, sustituto de Pérez Treviño

Gustavo Dudamel y la Orquesta Simón Bolívar encabezan,junto a nombres como Cecilia Bartoli, John Eliot Gardiner y los English Baroque y el Coro de Monteverdi, la programación del Auditori para la temporada 2012-2013, que ha tenido que superar un recorte de fondos y una precaria estabilidad directiva. La temporada se presentó ayer en un acto que sirvió de introducción del nuevo director, Joaquim Garrigosa, sustituto de Oriol Pérez Treviño tras su polémica salida hace dos meses. Garrigosa, doctor en Historia y exdirector de la escuela de música del Orfeó Català, tomó las riendas poco antes del cierre de la programación.

Con un 12,7% menos de presupuesto respecto al año anterior, la nueva temporada salva el ajuste económico con “un programa transversal”, en palabras de Garrigosa, con un único discurso artístico y cuatro ejes temáticos; en concreto, las obras del compositor húngaro Béla Bartók, la figura de Juana de Arco, la naturaleza y las naciones. El resto de la programación se incluirá en Auditori Més con el formato de un programa unitario, frente a la anterior estructura de ciclos.

Como hizo su breve predecesor, Garrigosa ha dado prioridad a la Orquestra Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), que tras 10 años vuelve a realizar una gira internacional en la que visitará Austria, Eslovenia y Croacia.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Polémica en México por un partido de la selección de fútbol

La oposición alerta que un partido de la selección que se jugará el mismo día que las elecciones generaría más abstencionismo

El paro temporal de ArcelorMittal desafía la estabilidad de Michoacán

La siderúrgica ordena un paro temporal en su mayor planta en México bajo el argumento de que ha sufrido "competencia desleal"

La oposición gana espacios clave en las elecciones regionales de Bolivia

El Movimiento al Socialismo de Evo Morales se mantiene como primera fuerza pero pierde en El Alto y Cochabamba

EL PAÍS RECOMIENDA

El monstruo de las cloacas

Las toallitas húmedas son el peor enemigo de los sistemas de alcantarillado de las ciudades

Un asteroide mayor que el que mató a los dinosaurios

Hallados restos de dos cráteres que suman 400 kilómetros de diámetro

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana