_
_
_
_
_

Hallado un artefacto explosivo de la Guerra Civil en un colegio de Mataró

El centro educativo tuvo que ser desalojado mientras los Tedax desarmaban la bomba

Un trabajador del servicio de mantenimiento del colegio de los salesianos de Mataró (Maresme) encontró el pasado martes un artefacto explosivo de la época de la Guerra Civil en las instalaciones del centro educativo, han informado este jueves fuentes del colegio.

Las mismas fuentes han precisado que el artefacto, un cilindro metálico de 30 centímetros de altura y 7 de diámetro, estaba debajo de una escalera de la galería de servicios. La dirección del colegio se puso en contacto inmediatamente con los Mossos d'Esquadra, y los Tedax desarmaron el artefacto.

Los responsables del centro y los Mossos d'Esquadra acordaron activar el plan de emergencia, y el edificio principal de los salesianos, en el que había unos 800 alumnos, fue desalojado sin ningún incidente. La escuela envió un SMS a todas las familias para informar del suceso y por la tarde, una vez que se reanudó la actividad con normalidad, se les entregó una carta en la que se explicaban los hechos.

Durante la Guerra Civil, el colegio de los salesianos fue utilizado como hospital del bando republicano, hecho que podría justificar la presencia del objeto en este lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_