_
_
_
_
_

Detenidos 31 extranjeros por falsificar documentos para obtener la residencia

Dos empresarios han sido arrestados por cobrar por contratos de trabajo fraudulentos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la provincia de Málaga a 31 ciudadanos de nacionalidad marroquí y a dos empresarios españoles por delitos de falsedad documental por tramitar en Comisaría solicitudes de permiso de residencia y de trabajo utilizando supuestamente documentos falsos para acreditar una estancia en España superior a tres años, requisito indispensable para su concesión.

Los detenidos supuestamente usaban documentos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en los que utilizaban los números de la tarjeta sanitaria de una persona ya fallecida, informó ayer en un comunicado la Comisaría Provincial de Málaga. Con este documento, los ciudadanos marroquíes lograban demostrar una estancia de más de tres años en España, el tiempo mínimo de arraigo para obtener los permisos de residencia y trabajo.

Uno de los solicitantes, de 29 años, se encargaba de confeccionar las falsificaciones, que posteriormente vendía a sus compatriotas por un precio que oscilaba entre los 100 y los 300 euros.

En paralelo, los agentes han arrestado a dos españoles, de 60 y de 49 años, que tenían empresas dadas de alta en el registro mercantil, pero que, en realidad, estaban inactivas y sin sede física. Estas sociedades tenían como única finalidad cobrar a extranjeros irregulares cantidades desde 1.000 a 1.500 euros a cambio de dos tipos de trámites fraudulentos. Por un lado, las sociedades inactivas extendían precontratos de trabajo de un año de duración a inmigrantes en situación de irregularidad y, por otro, aumentaban las cotizaciones a la Seguridad Social de los extranjeros para que pudieran conseguir el subsidio de desempleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_