“Déjala, que esta es una gilipollas”

El diputado del PP Antonio Peral insulta a Esther López, de EU, y se disculpa, pero poco

El exsecretario del PSPV-PSOE Jorge Alarte, que dimitió de portavoz parlamentario tras su derrota en el congreso del partido, ocupó ayer un escaño en la última fila del Grupo Socialista. Un grupo cuyos componentes cambiaron en su mayor parte de ubicación en el hemiciclo. El nuevo portavoz, Antonio Torres, se estrenó en su puesto. A su lado, la presidenta y a la vez secretaria del grupo, Ana Barceló.

“¡Déjala, que esta es una gilipollas!”. El diputado del PP Antonio Peral se refirió así, en voz alta, a la diputada de Esquerra Unida Esther López Barceló, durante el pleno de las Cortes Valencianas del miercoles, cuando regresaba a su escaño tras intervenir a favor de la proposición de ley de Compromís para crear un registro de regalos a autoridades y funcionarios. Había criticado que algunos cargos públicos hayan aceptado regalos, como coches, “por pequeños que sean”, en alusión al Mini que, según la investigación del caso Brugal, el empresario Enrique Ortiz regaló supuestamente a la niñera de Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante. López Barceló cruzó unas palabras con Castedo cuando Peral lanzó su exabrupto.

La diputada de Esquerra Unida se quejó al presidente de la Cámara, Juan Cotino y la secundó la parlamentaria de Compromís Mireia Mollà, que exclamó: “¿Es eso decoro?”. Se refería a las resoluciones que Cotino ha dictado para garantizar que “no se menoscabe el decoro” en la Cámara, pero no hubo respuesta. Esther López escribió en Twitter que esperaba “las disculpas del diputado Antonio Peral”. El parlamentario del PP, un poco más tarde, describió en Twitter el incidente como “una expresión coloquial en conversación privada sin intención de ofender”. Y le dijo a la diputada: “Si te has dado por aludida te pido disculpas”. Todavía tuiteó unos minutos después: “Vivimos en un país de hipócritas que mientras insultan a bocajarro a los demás se rasgan las vestiduras con expresiones coloquiales”.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Urkullu pide “un reconocimiento integrador de todas las víctimas”

EFE Bilbao

El lehendakari insta a 128 alcaldes del País Vasco a homenajear a todos los asesinados "al margen del signo de la violencia"

La PAH ofrece 13 pisos ocupados a refugiados en Sabadell y Manresa

Olga Chen Barcelona

La asamblea de Barcelona se reunirá el próximo sábado para decidir si también ofrecerá pisos vacíos

Junts pel Sí detalla su plan para convencer a los indecisos

Miquel Noguer Barcelona

El recorrido de la formación independentista culminaría con unas nuevas elecciones

EL PAÍS RECOMIENDA

Sin armas contra el Internet dañino

La policía no puede actuar frente a las páginas web que incitan al suicidio, el maltrato o la anorexia al no suponer delito

Rivera: “Mas quiere tapar con la ‘estelada’ la corrupción”

Juan José Mateo Barcelona

El líder de Ciudadanos reflexiona sobre las elecciones catalanas y las generales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana