Torres se estrena como portavoz en el pleno y Alarte pasa a la última fila

El grupo parlamentario del PSPV escenifica los cambios registrados en el último congreso

Jorge Alarte estrena su escaño en la última fila. / CARLES FRANCESC

El nuevo portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, se ha sentado por primera vez en el escaño destinado al portavoz del grupo, mientras que su antecesor, Jorge Alarte, ha pasado a ocupar el último escaño, en la última fila del hemicico.

En el primer pleno de la Cámara autonómica tras el Congreso del PSPV-PSOE de finales de marzo, en el que Jorge Alarte perdió la secretaría general que ganó Ximo Puig, el grupo socialista ha hecho efectivo un cambio de escaños que visualiza la configuración de la nueva dirección del grupo.

Así, en la primera fila de la bancada socialista, detrás del banco azul del Consell, junto a Torres se ha sentado la nueva presidenta del grupo, Ana Barceló, y a continuación el nuevo portavoz adjunto primero, Rafael Rubio, quien ocupa el lugar de Cristina Moreno, a la que se ha ubicado en la segunda fila del grupo.

A continuación de Rubio se han sentado los otros dos portavoces adjuntos, Carmen Ninet y Francisco Toledo, quienes se mantienen en la dirección del grupo, y los responsables de coordinación territorial: Eva Martínez (Valencia) -ausente a inicio del pleno-, Javier Macho (Alicante) y Ana Besalduch (Castellón).

Hasta el escaño de Torres se ha acercado a saludarle, antes de que comenzara la sesión plenaria, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, con quien ha departido unos minutos, mientras que Alarte ha recibido en su escaño, el número 84, los saludos de diputados de su grupo y del portavoz de Compromís, Enric Morera.

Torres, quien fue elegido portavoz por la Ejecutiva del PSPV el pasado 11 de abril y posteriormente ratificado por el grupo, tendrá oportunidad mañana de efectuar su primera pregunta al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la sesión semanal de control.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana