_
_
_
_
_

‘My Fair Lady’ San Basilio

El Teatro Arriaga muestra sus cartas para la próxima Aste Nagusia 'My Fair Lady', protagonizado por Paloma San Basilio y Juan de Gea, ofrecerá 27 funciones

El País
Paloma San Basilio, en la presentación del musical 'My Fair Lady', hoy en el Teatro Arriaga
Paloma San Basilio, en la presentación del musical 'My Fair Lady', hoy en el Teatro ArriagaFERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La cantante y actriz Paloma San Basilio protagonizará junto a Juan Gea el musical My Fair Lady, que monopolizará la cartelera del Teatro Arriaga durante la próxima Semana Grande bilbaína. El espectáculo se estrenará en la Villa el próximo 15 de agosto al 9 de septiembre, tiempo en el que su elenco, formado por 30 actores, cantantes y bailarines y 12 músicos, ofrecerá al público un total de 27 funciones.

El director navarro Jaime Azpilicueta se convierte así en dueño y señor de la programación musical de la próxima Aste Nagusia, ya que dirige My Fair Lady y también es suya la adaptación del musical Sonrisas y Lágrimas, que estará en el cartel del Euskalduna durante las fiestas.

My Fair Lady está basada en la obra teatral Pigmalión del escritor irlandés Bernard Shaw. Las melodías de los célebres números musicales de My Fair Lady corrieron a cargo del compositor austríaco Frederick Loewe y las letras de sus canciones y los diálogos fueron obra de Alan Jay Lerner. Estrenado en Broadway en 1956, la trama está ambientada en el Londres de principios de los años 20 y narra los esfuerzos de un profesor de lingüistica, Higgins (encarnado en Juan Gea), por convertir a Elisa Doolittle (Paloma San Basilio), una florista ordinaria, inculta y malhablada, en una auténtica y refinada dama de la alta sociedad. Para hacerlo, Higgins solo cuenta con seis meses.

Este clásico entre los musicales neoyorquinos fue uno de los que mayores éxitos cosecharon en la época. Llegó a obtener nueve premios Tony, que reconocen las mejores obras representadas en los teatros de Broadway. La película basada en esta historia, dirigida por George Cukor en 1964 e interpretada por Audrey Hepburn y Rex Harrison, obtuvo nada menos que ocho estatuillas de los premios Oscar.

Paloma San Basilio, quien se inició en el género de los musicales en la década de los 80 interpretando a Eva Perón en Evita, ha asegurado que el personaje de la florista es el "más bonito" de los que ha encarnado a lo largo de su carrera profesional. La veterana actriz ha señalado que la obra que se podrá presenciar en Bilbao durante sus fiestas patronales será "una producción moderna y con un concepto escénico y un vestuario más dinámico que el de la versión original". San Basilio, que con esta gira por distintos escenarios españoles se despide del teatro musical para dedicarse por completo a la música, ha opinado que My Fair Lady va a "funcionar muy bien" en Bilbao durante las fiestas porque es un musical que "propone optimismo, ilusión e invita a soñar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_