_
_
_
_
_

Seis meses de encierro en el ambulatorio

Vecinos de l'Hospitalet suman medio año en protesta por los recortes en sanidad

Asamblea de vecinos en L'Hospitalet tras seis meses de encierro en el CAP Marina.
Asamblea de vecinos en L'Hospitalet tras seis meses de encierro en el CAP Marina.CARLES RIBAS

“Estrategia marzo”, anuncia la pizarra que preside el vestíbulo del ambulatorio La Marina de L'Hospitalet (Baix Llobregat). “¿Cómo nos ven? Debilitados”, se destaca con subrayado sobre el tablero. “Lógico”, asiente Javier Prego, vecino que asistió ayer a la asamblea en homenaje al medio año que decenas de ciudadanos llevan ocupando el ambulatorio. “Pero nadie esperaba que aguantáramos tanto”, añadió con orgullo.

Los recortes de la Generalitat provocaron el traslado de los profesionales del centro a otro ambulatorio y seis meses después, el barrio sigue reclamando que en el CAP La Marina regresen los médicos de cabecera.

“Es un derroche prescindir de este centro”, aseguró Prego. A su lado una docena de ancianos, colectivo mayoritario en la organización de la protesta, recordaba el primer día de encierro. “Empezó como un proyecto y se ha ido perfeccionando”, detalló Maria Gutiérrez, otra vecina frente a un calendario de futuras protestas.

Miembros de la Asociación de Vecinos de Bellvitge prevén reunirse a principios de mayo con el consejero de Salud, Boi Ruiz, para insistir en las reivindicaciones. “Si no acepta”, asumió Gutiérrez, “aquí seguiremos. “No tenemos prisa”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_