Libertad para los dos sindicalistas de Seat detenidos por el 29-M

Ambos formaron parte de un piquete durante la jornada de huelga general

Los dos sindicalistas de la UGT y CC OO de Seat detenidos hoy en la planta de Martorell (Barcelona), acusados de agredir a un agente fuera de servicio de los Mossos d'Esquadra durante el 29-M, han quedado en libertad esta tarde, a la espera de ser citados próximamente por el juez.

Los dos sindicalistas detenidos son José Antonio J. O., de 40 años y vecino de Esparreguera  (Baix Llobregat), y José Javier E. M., de 48 y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès). Los dos arrestados han quedado en libertad a primera hora de la tarde y han abandonado ya la comisaría de Martorell, a la espera de ser citados próximamente por el juez.

La detención de estos dos sindicalistas se enmarca en el goteo de arrestos que los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo en los últimos días entre personas que supuestamente causaron incidentes durante la jornada de huelga general del pasado 29-M y que han sido identificados con posterioridad. Los dos sindicalistas formaban parte de un piquete a las siete de la mañana en una rotonda de Abrera, cerca de la planta de Seat en Martorell, impidiendo el paso de vehículos. Un mosso fuera de servicio, que se dirigía a trabajar en coche, se identificó como policía ante los integrantes del piquete, momento en el que, según la versión policial, los dos detenidos le dieron un puñetazo por la ventana de la puerta de su coche.

El secretario general de CC OO en Seat, David Matellán, ha explicado que, en contra de lo que sostiene la policía, los sindicalistas detenidos no agredieron a ningún agente el pasado 29-M y que el único incidente que se registró lo provocó un mosso de paisano que realizó una maniobra peligrosa con el coche que conducía, lo que motivó un intercambio de reproches con los integrantes de un piquete.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Claves para entender la estrategia de radares en las vías españolas

La web de la DGT integra ya la ubicación de los radares fijos, de tramo y los móviles

Radares móviles de España

El País Madrid

La Dirección General de Tráfico hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad. Este mapa no incluye los radares de Cataluña y País Vasco, ya que las competencias de tráfico están cedidas en esas comunidades

El FMI afirma que Grecia necesita una quita y 52.000 millones

El organismo admite que las finanzas del país son dudosamente sostenibles incluso cumpliendo todas las exigencias de la troika

EL PAÍS RECOMIENDA

Un año dentro del cerebro

Un proyecto aborda como nunca antes el funcionamiento de las neuronas

“Me gustaría pactar con el PSOE la próxima legislatura”

El lehendakari cree que el futuro Gobierno central debería liderar un pacto de Estado

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana