Libertad para los dos sindicalistas de Seat detenidos por el 29-M

Ambos formaron parte de un piquete durante la jornada de huelga general

Los dos sindicalistas de la UGT y CC OO de Seat detenidos hoy en la planta de Martorell (Barcelona), acusados de agredir a un agente fuera de servicio de los Mossos d'Esquadra durante el 29-M, han quedado en libertad esta tarde, a la espera de ser citados próximamente por el juez.

Los dos sindicalistas detenidos son José Antonio J. O., de 40 años y vecino de Esparreguera  (Baix Llobregat), y José Javier E. M., de 48 y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès). Los dos arrestados han quedado en libertad a primera hora de la tarde y han abandonado ya la comisaría de Martorell, a la espera de ser citados próximamente por el juez.

La detención de estos dos sindicalistas se enmarca en el goteo de arrestos que los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo en los últimos días entre personas que supuestamente causaron incidentes durante la jornada de huelga general del pasado 29-M y que han sido identificados con posterioridad. Los dos sindicalistas formaban parte de un piquete a las siete de la mañana en una rotonda de Abrera, cerca de la planta de Seat en Martorell, impidiendo el paso de vehículos. Un mosso fuera de servicio, que se dirigía a trabajar en coche, se identificó como policía ante los integrantes del piquete, momento en el que, según la versión policial, los dos detenidos le dieron un puñetazo por la ventana de la puerta de su coche.

El secretario general de CC OO en Seat, David Matellán, ha explicado que, en contra de lo que sostiene la policía, los sindicalistas detenidos no agredieron a ningún agente el pasado 29-M y que el único incidente que se registró lo provocó un mosso de paisano que realizó una maniobra peligrosa con el coche que conducía, lo que motivó un intercambio de reproches con los integrantes de un piquete.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Muere en Estepona la cantante y presentadora británica Cilla Black

La artista, de 72 años, estaba retirada de los focos por su delicado estado de salud

El Mercat Central, una joya modernista para el turismo

Por el recinto desfilan cada año más de tres millones de personas, de los que 1,1 millones son turistas

Mueren ahogadas tres personas en playas valencianas y el río Júcar

El País Valencia

Los fallecidos tenían entre 30 y 60 años

EL PAÍS RECOMIENDA

¿A qué tiene miedo la gente en el mundo?

El cambio climático, la inestabilidad económica y el terrorismo yihadista, entre los principales temores

Tribuna | Golpes de suerte

Es una exageración de la autoestima atribuirse a uno mismo, como hace el responsable del ‘proceso’ catalán

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana