_
_
_
_
_

Homs ve "cada vez más inevitable" un entendimiento entre CiU y ERC

El portavoz de la Generalitat afirma que CiU busca alianzas ante las dificultades con España

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado este miércoles que el contexto político hace "cada vez más inevitable" un entendimiento entre CiU y ERC en Cataluña. En declaraciones a la emisora RAC 1, Homs ha reconocido que cada vez es "más difícil" entenderse con España, por lo que el Gobierno "procura" buscar alianzas en concordancia con esta premisa.

Sobre una hipotética alianza entre CiU y ERC en un futuro próximo, Homs ha afirmado que "cada vez se hace más evidente que resulta inevitable un entendimiento de estas características".

Si en este entendimiento "también pudiese estar el PSC, mejor que mejor", ha señalado, convencido de que el contexto general "va acompañando las cosas" hacia un distanciamiento respecto al PP y, en cambio, la apuesta del Gobierno por el pacto fiscal acerca a CiU y ERC.

El portavoz de la Generalitat no ha descartado que "en los próximos meses" el Gobierno catalán esté en condiciones de convocar una consulta popular sobre el pacto fiscal. Según Homs, la victoria del al pacto fiscal en una consulta popular sería "abrumadora", por encima del 70%, aunque desde España se intentaría "desprestigiar y deslegitimar tanto como pudieran el proceso", metiendo "miedo" a la gente o "amenazando con una intervención" de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_