Un coloso de otros tiempos en El Ejido

El edificio de 30 plantas que se inaugura en El Ejido es el tercer inmueble de mayor altura en Andalucía

La torre de 104 metros construida en El Ejido (Almería). / FRANCISCO BONILLA

La crisis económica y una demanda judicial retrasaron la culminación del edificio Torrelaguna de El Ejido (Almería) que aspiraba a convertirse en el inmueble de mayor tamaño de Andalucía, aunque ya ha sido superado por Las Torres de Hércules de Los Barrios (Cádiz). La Torre Pelli, de Sevilla, sería el segundo ya que tiene una altura prevista de 180 metros.

La torre de viviendas, locales comerciales y oficinas comenzó a levantarse en 2006 y tras un cambio en la promotora, Dórica Empresa Constructora culminó el proyecto hace cerca de un año aunque no ha podido abrir sus puertas hasta hoy, fecha en la que la empresa ha anunciado su inauguración.

El edificio -de 105 metros de altura- tiene 30 plantas, entre las que se incluyen dos sótanos. En la planta más baja se ubica un aparcamiento para 200 vehículos, mientras que en la segunda planta sótano hay espacio para 75 vehículos y un local comercial de 3.500 metros cuadrados. La galería comercial tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados.

El edificio Torrelaguna alberga 119 viviendas -pisos de dos, tres y cuatro dormitorios, además de diez pisos dúplex, y se distribuyen desde la planta primera a la número trece. Estas casas recibieron un premio de domótica en 2007. Las 54 oficinas de este rascacielos se distribuyen en diez plantas. También cuenta con una cafetería y un restaurante que se encuentra en las dos plantas superiores del inmueble que se sitúa en la principal arteria de El Ejido. La finalidad que se perseguía era convertirlo en un reclamo para la clientela que podrá disfrutar de las vistas de mayor altura de la localidad.

Dórica Empresa Constructora tiene intención de anunciar durante las próximas semanas los nuevos planteamientos financieros con los que dará actividad a este complejo convertido en símbolo del desarrollo de la comarca ejidense y que abrirá sus puertas en un momento de recesión económica.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El caso Esperanza Aguirre

La candidata y el PP consiguen una y otra vez rizar el rizo a aquel proverbio chino tan popular entre nosotros: “Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo”

Los Veintiocho frenan las aspiraciones europeas del Este

La cumbre de Riga elude dar pasos hacia la integración de Moldavia, Ucrania y Georgia

Mas asegura que el proceso peligra “si Barcelona le da la espalda”

Clara Blanchar Barcelona

Trias insiste en que la fuerza más votada es la que debe gobernar el Ayuntamiento

EL PAÍS RECOMIENDA

La romántica ciudad de las columnas rosadas al alba

Palmira, que se mecía en una bien ganada paz, vuelve a ser atacada

Un tetrapléjico juega con un brazo biónico

Jaime Prats Valencia

Una nueva técnica permite controlar prótesis externas de forma más fluida

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana