_
_
_
_
_

La familia de Cabacas se persona en el proceso judicial

El País

La familia del joven Iñigo Cabacas, el hincha del Athletic de Bilbao que falleció el pasado 9 de abril a consecuencia de un pelotazo de goma lanzado por la Ertzaintza, ha decidido personarse en el procedimiento judicial abierto en el Juzgado número 10 de Bilbao por la muerte del joven. La representación legal de los familiares de Cabacas ejercerá la acusación, junto a la Fiscalía, después de que el pasado viernes, día 20, se personara en el caso.

El Juzgado ya tiene en su poder el primer atestado que entregó el Departamento de Interior el pasado 12 de abril y una posterior ampliación de dicho informe. En la documentación se reflejan las declaraciones de los ertzainas sobre los incidentes que se produjeron el pasado 5 de abril, tras el partido celebrado entre el Schalke 04 y el Athletic en San Mamés, y su intervención. Una pelota de goma lanzada por los agentes hirió de gravedad a Iñigo Cabacas, que murió cuatro días después.

El informe de la autopsia, remitido a la autoridad judicial, confirma que la causa de la muerte del joven fue el pelotazo de goma. Todavía no ha llamado a declarar a ningún ertzaina y será el Juzgado, con los datos de los que dispone, el que decida quien debe comparecer a fin de determinar si ha habido algún tipo de responsabilidad en el fallecimiento de Iñigo Cabacas.

Por su parte, el juez decano de Bilbao, Alfonso González Guija, señaló ayer que el procedimiento que investiga la muerte del seguidor del Athletic es “complicado”. En una entrevista concedida a ETB, González indicó que, aunque “sólo el juez y el equipo de investigación” pueden saber cuándo se podría conocer el resultado. Al haber “muchas personas implicadas”, las investigaciones serán “más lentas”, advirtió el magistrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_