UPyD votará en contra de la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad

El grupo municipal considera que un exalcalde que ha endeudado en 6.000 euros a Madrid no merece esta condecoración

UPyD votará en contra de la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad a Alberto Ruiz Gallardón, que se aprobará mañana en el pleno del Ayuntamiento. David Ortega, portavoz del grupo municipal ha declarado que "no se puede premiar" la gestión de un alcalde que ha dejado a la capital endeudada en más de 6.000 millones de euros.

El pasado mes de febrero la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció la condecoración al actual ministro de Justicia que fue regidor de la capital entre 2003 y 2011. “Madrid Calle 30, Madrid Río, la rehabilitación de barrios como Chueca y Lavapiés, la creación del SAMUR Social o la conversión del Matadero en un gran espacio cultural son algunos de los hitos de una brillante labor", declaró Botella. 

Aunque UPyD se desvincula de esta condecoración, PSOE, IU y el PP votarán a favor como han hecho cuando en años anteriores se ha propuesto conceder estas distinciones a otros ediles independientemente de su condición política.

El pleno del Ayuntamiento aprobará también mañana, en este caso por unanimidad, la concesión de las medallas de oro al cineasta Alejandro Amenábar y al padre jesuita Jaime Garralda, fundador de la ONG Horizontes Abiertos.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Accidente de un avión en Indonesia

Al menos 30 personas han muerto tras estrellarse este martes por la tarde un avión de transporte 'Hércules' de la Fuerza Aérea indonesia contra un hotel en una zona residencial en la localidad de Medan, en el norte de la isla de Sumatra

La juez Nuñez añade sus tres primeros imputados al ‘caso ERE’

EP Sevilla

La magistrada investiga el fraude mientras espera a que el CGPJ distribuya las causas

Juncker hace un último intento con Tsipras para alcanzar un acuerdo

Claudi Pérez Bruselas

El BCE no excluye la salida de Grecia del euro

EL PAÍS RECOMIENDA

El terrorista de Túnez: un lobo solitario que aullaba demasiado

En Facebook y Twitter soltó pistas que un buen servicio de inteligencia habría podido captar para evitar la sangría del viernes

Las razones de este calor extremo

Un climatólogo explica la llegada de una masa de aire muy caliente del Sáhara

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana