UPyD votará en contra de la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad

El grupo municipal considera que un exalcalde que ha endeudado en 6.000 euros a Madrid no merece esta condecoración

UPyD votará en contra de la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad a Alberto Ruiz Gallardón, que se aprobará mañana en el pleno del Ayuntamiento. David Ortega, portavoz del grupo municipal ha declarado que "no se puede premiar" la gestión de un alcalde que ha dejado a la capital endeudada en más de 6.000 millones de euros.

El pasado mes de febrero la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció la condecoración al actual ministro de Justicia que fue regidor de la capital entre 2003 y 2011. “Madrid Calle 30, Madrid Río, la rehabilitación de barrios como Chueca y Lavapiés, la creación del SAMUR Social o la conversión del Matadero en un gran espacio cultural son algunos de los hitos de una brillante labor", declaró Botella. 

Aunque UPyD se desvincula de esta condecoración, PSOE, IU y el PP votarán a favor como han hecho cuando en años anteriores se ha propuesto conceder estas distinciones a otros ediles independientemente de su condición política.

El pleno del Ayuntamiento aprobará también mañana, en este caso por unanimidad, la concesión de las medallas de oro al cineasta Alejandro Amenábar y al padre jesuita Jaime Garralda, fundador de la ONG Horizontes Abiertos.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Carreras clandestinas por Gran Vía

Alba Casas Madrid

Grupos de ciclistas celebran competiciones ilegales a gran velocidad

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana