_
_
_
_
_

Tomás Gómez mantiene su poder en las agrupaciones

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha conseguido mantener su cuota de poder en las agrupaciones locales. Sus opositores reconocen que conserva el 60%, mientras que la secretaria de Organización, Maru Menéndez, es partidaria de hacer una lectura diferente del resultado de los congresos locales celebrados estos días: “No se trata de hacer una traslación del regional, que se ha superado. Tomás Gómez es el secretario general de todos, y se reunirá con todos los secretarios locales el viernes con un único objetivo: ganar lo máximo posible en 2015”.

La cara del éxito de Gómez es Getafe, en donde la concejal Sara Hernández ha sido elegida secretaria general en sustitución del exalcalde Pedro Castro, que ha liderado a los socialistas del municipio durante 30 años y que, en este proceso, había apoyado a otro candidato, Carlos Martínez. En Alcorcón venció también la lista tomasista, encabezada por Natalia Andrés.

La cruz ha sido Alcalá de Henares, agrupación en la que el candidato auspiciado por el secretario general logró un exiguo 21%. El ganador, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Javier Rodríguez, obtuvo el 71%.

En Leganés, la elección más numerosa, también resultó vencedor un candidato no apadrinado por Gómez. La agrupación de este municipio eligió con el 95% de los votos a la ejecutiva local encabezada por Santiago Llorente.

Tanto Maru Menéndez como Pilar Sánchez Acera, que lideró a los opositores a Tomás Gómez en el congreso regional, coincidieron en que la renovación de cargos supera el 50% de los casos, siendo un 30% de ellos mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_