Imputados siete sindicalistas por un piquete en la huelga general

Los trabajadores estuvieron el 29 de marzo en la puerta de la empresa Vossloh.

Están denunciados por desobediencia a la autoridad e impedir el derecho al trabajo.

Siete trabajadores que formaron parte de un piquete informativo en la huelga general del 29 de marzo han sido imputados por los supuestos delitos de desobediencia grave a la autoridad y por impedir el derecho al trabajo. Los siete participaron en el piquete sindical que acudió a la puerta de la empresa industrial Vossloh. Cuatro de ellos habían sido citados para esta mañana en los juzgados de Massamagrell y otros tres están convocados mañana martes. Dos de ellos pertenecen a UGT, otros dos a Comisiones Obreras y uno, a CGT. La mayoría forman parte, además, del comité de empresa de la fábrica.

Según fuentes sindicales, inicialmente la policía judicial advirtió a las centrales de que los cuatro primeros citados a declarar hoy podían pasar la noche detenidos, aunque, tras presentarse en los juzgados los servicios jurídicos de los sindicatos, están saliendo de las dependencias judiciales conforme terminan de declarar.

Las mismas fuentes reconocieron que durante la mañana de la huelga se produjo un altercado a las puertas de la industria, aunque afirmaron que no hubo daños ni personales ni materiales, y que numeroso personal de oficinas y de la dirección de la empresa entraron finalmente a trabajar. Los sindicatos desconocen todavía quién interpuso la denuncia que ha llevado a su imputación.

Estos detenidos se suman a los cuatro de Comisiones Obreras que ya tuvieron que declarar la semana pasada por participar en un piquete. En aquel caso, los trabajadores habían formado parte de un piquete en un polígono industrial de Llíria.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El arte árabe contemporáneo desembarca en Madrid

La Fundación Banco de Santander expone una amplia selección de la colección de los Museos de Qatar, con 160 obras de 34 autores

Matas se resiste a un pacto con el fiscal para admitir sus delitos

Fernando J. Pérez Palma de Mallorca

El expresidente balear negociaba con el ministerio público una confesión a cambio de una rebaja en la pena

España pierde uno de los grandes archivos históricos del siglo XX

La Fundación Castañé dona a la universidad de Harvard una parte de su legado Su presidente lo ofreció a Cultura pero no hubo acuerdo para que se quedara en Madrid

EL PAÍS RECOMIENDA

El verdadero poder de los ocho apellidos vascos

José Luis Barbería San Sebastián

El nacionalismo prima la representación de nombres en euskera

Los 20 mejores menús del día de España

¿Hay mayor satisfacción que un menú del día que te alegre el ídem?

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana