Imputados siete sindicalistas por un piquete en la huelga general

Los trabajadores estuvieron el 29 de marzo en la puerta de la empresa Vossloh.

Están denunciados por desobediencia a la autoridad e impedir el derecho al trabajo.

Siete trabajadores que formaron parte de un piquete informativo en la huelga general del 29 de marzo han sido imputados por los supuestos delitos de desobediencia grave a la autoridad y por impedir el derecho al trabajo. Los siete participaron en el piquete sindical que acudió a la puerta de la empresa industrial Vossloh. Cuatro de ellos habían sido citados para esta mañana en los juzgados de Massamagrell y otros tres están convocados mañana martes. Dos de ellos pertenecen a UGT, otros dos a Comisiones Obreras y uno, a CGT. La mayoría forman parte, además, del comité de empresa de la fábrica.

Según fuentes sindicales, inicialmente la policía judicial advirtió a las centrales de que los cuatro primeros citados a declarar hoy podían pasar la noche detenidos, aunque, tras presentarse en los juzgados los servicios jurídicos de los sindicatos, están saliendo de las dependencias judiciales conforme terminan de declarar.

Las mismas fuentes reconocieron que durante la mañana de la huelga se produjo un altercado a las puertas de la industria, aunque afirmaron que no hubo daños ni personales ni materiales, y que numeroso personal de oficinas y de la dirección de la empresa entraron finalmente a trabajar. Los sindicatos desconocen todavía quién interpuso la denuncia que ha llevado a su imputación.

Estos detenidos se suman a los cuatro de Comisiones Obreras que ya tuvieron que declarar la semana pasada por participar en un piquete. En aquel caso, los trabajadores habían formado parte de un piquete en un polígono industrial de Llíria.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Omar Treviño Morales, un capo con oposición

El Z-42 es señalado como responsable de la muerte de migrantes centroamericanos y el ataque al Casino Royale

La violencia no cesa en el principal puerto del Pacífico colombiano

Human Rights Watch denuncia las atrocidades en Buenaventura

¿Se puede impugnar a Rousseff?

Un proceso para sustituir a la presidenta brasileña no es sencillo. El mayor riesgo al que se somete la mandataria es el de encubrir delitos

EL PAÍS RECOMIENDA

Condena a Francia por no prohibir cachetes a los niños

El Consejo de Europa adopta el veredicto por unanimidad

156 millones ven una verdad que incomoda a Pekín

Un documental sobre medioambiente triunfa en solo tres días en Internet

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana