_
_
_
_
_

Loza pedirá comparecer

El comisionado del lehendakari para la paz y la convivencia, Jesús Loza, pedirá comparecer en breve en la ponencia constituida ayer, segun pudo saber EL PAÍS. Loza ya mostró esa voluntad antes de que el foro se formara.

Con la constitución de la ponencia ayer, Patxi López tiene en marcha ya los dos instrumentos de gestión del fin del terrorismo y del período venidero que propuso a principios de marzo a la Cámara. La ponencia evitará que los grupos dispersen sus posiciones o la izquierda abertzale ilegalizada pueda introducir cuñas entre ellos.

Loza se ocupará de la interlocución ordinaria, y también discreta, con el Gobierno central, grupos parlamentarios, víctimas, presos y cualquier agente, institucional o social, que se considere preciso. Ello incluye a las formaciones legales en las que están los radicales y las instituciones que gobiernan.

Loza desveló ayer mismo en ETB que ya ha mantenido una primera cita “claro y sincero y respetuoso” con Bildu. Anunció que seguirá manteniendo contactos con la coalición soberanista que gobierna Gipúzkoa y consideró “muy importante” transmitir de modo “directo” lo que se piensa y quiere.

El comisionado de López, que estuvo ayer en la Cámara, dijo, ya en referencia a los partidos parlamentarios, que espera acuerdos en la ponencia tras “tantos años de desencuentro”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_