_
_
_
_
_

Loreena McKennitt envuelve al Kursaal en sus raíces celtas

La cantante canadiense ultima su gira 'Huellas Celtas' con la actuación en San Sebastián En el escenario le acompañarán Brian Hughes, Hugh Marsh y Caroline Lavelle

Lorena McKennitt interpreta 'The lady of Shalott', un tema dedicado a la pintura de J. W. Waterhouse, en los Juno Awards de 2007
El País

La cantante canadiense Loreena McKennitt está inmersa en los últimos conciertos de su gira Huellas Celtas, que tras recorrer Europa ofrece cinco conciertos en España. Uno de ellos, en San Sebastián: el Palacio Kursaal albergará este miércoles la ecléctica y singular música celta que caracteriza a la artista canadiense.

De ascendencia irlandesa y escocesa, McKennitt cuenta con ocho discos de estudio y dos discos en directo. Con su actual gira, la primera desde 2008, ha ofrecido 29 conciertos en más de una decena de países. El concierto del Kursaal y el del día siguiente en Castellón son las dos últimas oportunidades para verla en directo en nuestro país, quien sabe por cuanto tiempo.

Y no solo a ella. El público se reencontrará con el guitarrista Brian Hughes, el violinista Hugh Marsh y la violonchelista Caroline Lavelle, quienes han actuado con McKennitt en varias de sus extensas giras en el pasado. Musicalmente, en el concierto se escucharán temas de algunos trabajos anteriores de la cantante, quien ha explorado las raíces de la música celta en un viaje que parte de Asia Menor y culmina en Irlanda. McKennitt también tocará el piano, el arpa y el acordeón.

Imagen promocional de Loreena McKennitt
Imagen promocional de Loreena McKennitt

Originaria de un pequeño pueblo de las praderas de Canadá, Loreena McKennitt hizo su primer disco en 1985, cuando tocaba en las calles del centro de Toronto. Esta grabación la llevó por primera vez de gira por su país natal. Desde entonces, sus trabajos se han caracterizado por la búsqueda constante de las raíces de la música celta a lo largo y ancho del mundo. Su página web, disponible en 14 idiomas, refleja la repercusión internacional de la artista.

Loreena McKennitt siempre ha mantenido el control de su música a través de su propio sello discográfico y es una de los intérpretes independientes de mayor éxito en Canadá. Atesora importantes distinciones, como la Orden de Canadá, el más alto honor civil de su país, y ha vendido 14 millones de discos en todo el mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_