El Teatro Arriaga exporta sus producciones a Madrid

Dos producciones escénicas del teatro bilbaíno desembarcan en la capital

Imagen de la zarzuela producida por el Teatro Arriaga, 'El dúo de la Africana'

Las producciones del bilbaíno Teatro Arriaga desembarcan en Madrid. En esta ocasión se trata de una zarzuela, El dúo de la africana, una coproducción lírica del Arriaga y la Sala BBK que se podrá admirar en los Teatros del Canal de Madrid a partir del próximo 27 de abril. La obra, con dirección escénica de Emilio Sagi y escenografía de Daniel Bianco, se estrenó en la Sala BBK el pasado 22 de marzo y ahora viaja directamente a Madrid.

La dirección musical corre a cargo de Rubén Fernández Aguirre, que también es el encargado de tocar el piano, un instrumento que se realza en esta versión de la zarzuela para darle más proximidad y cercanía. Otro factor importante es el vestuario, diseñado por Genoveva Vidal y que combina elegantes cortes de los años 50 con vestidos de ópera y trajes indígenas.

La música, de Manuel Fernández Caballero, y el libreto, de Miguel Echegaray, crean el entorno propicio para reunir a un equipo de artistas, mayoritariamente vascos, entre los que destacan la soprano Mariola Cantarero y el tenor Javier Tomé. El resto de intérpretes son Felipe Loza, Lander Iglesias, Itxaso Quintana, Gurutze Beitia, Loli Astoreka, Esther Velasco, Mitxel Santamarina y Carlos Roo. Todos ellos encarnan a los personajes de esta divertida zarzuela que ahora visita la capital.

Convertirse en un centro referente en la creación y producción de nuevos espectáculos era uno de los ambiciosos objetivos del Teatro Arriaga durante los últimos años. Y poco a poco lo está consiguiendo. Esta temporada, pese a la crisis económica, el Teatro Arriaga da un salto adelante con el desembarco en Madrid de sus producciones estrenadas en Bilbao.

Y es que, además de la zarzuela El dúo de la Africana en los Teatros del Canal, la coproducción teatral De ratones y Hombres, basada en la novela de J. Steinbeck, se está representando con gran éxito de crítica y público en el Teatro Español de Madrid. Después de su estreno absoluto en el Arriaga el pasado 8 de marzo, el montaje estará a disposición del público madrileño hasta el próximo 27 de mayo.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rifles, veinteañeros y ‘Reaganmanía’

El congreso del CPAC es un mercado del sentimiento conservador en Estados Unidos

Una diva inteligente, culta, compleja

Versos de anguilas y ‘es niu’

Minucias de cocina cultural de factura singular, no muy compleja, de platos cargados pero no abarrotados de fauna y flora

EL PAÍS RECOMIENDA

Un colegio excelente también es un buen caladero yihadista

Pablo Guimón Londres

Los expertos sostienen que el caso de las británicas que viajaron a Siria refleja que la Red es clave en la radicalización

La literatura sin final

Autores de distintas generaciones relatan los viajes de ida y vuelta en sus textos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana