_
_
_
_
_

Los socialistas esperan que Ana Pastor garantice hoy el corredor mediterráneo

Para el líder socialista, la alternativa del tercer carril es "un golpe a un eje ferroviario que reivindicamos los valencianos desde hace décadas".

Valencia -

El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, exigió ayer a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que aproveche su visita a Valencia para garantizar a los ciudadanos que el corredor ferroviario mediterráneo será una prioridad.

Puig agregó que los socialistas esperan de la ministra dos rectificaciones, la primera de ellas relacionada “con la posición histórica del PP y que ahora ha revalidado ella, intentando borrar del mapa el corredor mediterráneo”.

“Si viene a Valencia, supongo que será para decir que fue un error y que nunca más van a dejar de lado esta infraestructura y, por tanto, van a apoyarlo presupuestariamente desde el primer día y va a ser una prioridad”, apuntó el socialista, quien insistió en que no debe ser "una de las prioridades", sino "la prioridad".

Para Puig, la alternativa del tercer carril es "un golpe a un eje ferroviario que reivindicamos los valencianos desde hace décadas". En este sentido, el dirigente socialista criticó la “postura de sumisión" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien “ha dejado de defender un proyecto que es básico para el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana”.

El secretario general del PSPV reclamó también a la ministra que aproveche su visita para explicar "por qué han desistido de hacer la Alta Velocidad a Castellón y por qué han aplazado de 2012 a 2013 la llegada del AVE a Alicante".

La segunda rectificación que esperan los socialistas tiene que ver con los Presupuestos Generales del Estado, ya que, según detalló, “no es posible” que la Comunidad, "que está peor que el resto de España en estos momentos en todos los indicadores, tenga menor presupuesto que todas las comunidades”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_