El nuevo rumbo de la Joan Prats

La galería inaugura una exhibición de Hannah Collins y da a conocer sus planes de futuro

Una fábrica abandonada en el norte de Francia sirve de escenario para el último vídeo de Hannah Collins. La artista británica, afincada desde hace muchos años en Barcelona, utiliza los espacios vacíos y desangelados de la antigua industria textil como metáfora de los sueños incumplidos de los trabajadores que pasaron allí media vida. Anhelos simples e incluso pueriles, como sobrevolar su casa natal en Argelia o convertirse en presidente de la república, que, sin embargo, más que sonreír hacen reflexionar. El vídeo, titulado Time Lapse, es el plato fuerte de la exposición Begin Anywhere, abierta en la galería Joan Prats de Barcelona, hasta finales de mayo.

La exhibición, que toma su título de una frase del compositor y músico experimental John Cage, se completa con una selección de fotografías de gran formato que reflejan el interés de Collins por la iconografía de la modernidad encarnada, en este caso, por el atelier original de Brancusi.

Centenario de Polígrafa

Joan de Muga, propietario de la Joan Prats, que con 36 años de actividad, es una de las galerías de arte contemporáneo con más trayectoria y solera de Barcelona, ha aprovechado la inauguración de Collins para dar a conocer las nuevas directrices de cara al futuro. El patriarca seguirá actuando en la sombra, pero dejará las riendas a la tercera generación de Muga, su hija Patricia, que coadyuvará Gloria Pérez, directora artística de la galería desde hace varios años.

Polígrafa, la editorial de Joan de Muga, fundada hace ya 100 años por su abuelo, y que exhibe su acervo de obra gráfica y libros de artistas en Artgràfic, celebrará su primer siglo de vida el próximo octubre con una reestructuración de los espacios y del programa expositivo. “Las dos salas pequeñas se dedicarán a presentar las producciones editoriales más internacionales, que hasta ahora eran prácticamente desconocidas en nuestro país y en la mayoría de los casos se vendían directamente a museos extranjeros como el Moma de Nueva York”, explicó Joan de Muga. Algunas de estas presentaciones se llevarán a cabo conjuntamente con la galería Joan Prats, donde se exhibirán obras únicas de los artistas publicados por la editorial. La sala principal de Artgràfic se convertirá en un espacio pluridisciplinar para diversos eventos: obras de artistas noveles, presentaciones de libros y artistas, conciertos y previas de proyectos específicos esporádicos preparados para bienales, ferias y otras citas internacionales.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El acceso a clubes de cannabis se limitará a mayores de 21 años

Cataluña ultima la regulación de las asociaciones de venta de marihuana y legislará todo el proceso

El refugio pirenaico del expresident

Rebeca Carranco Queralbs

El político convergente da la cara, después de 13 días, en la pequeña población de Queralbs

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana