Una rosa y un ‘ebook’

El libro electrónico comienza a formar parte de la oferta del día de Sant Jordi

ATLAS

Los libros electrónicos también se ponen de largo para Sant Jordi. Algunas editoriales realizan lanzamientos exclusivos para captar lectores en un formato que se populariza con mucha rapidez. Libros inéditos, entrevistas de éxito, novelas en catalán y dispositivos electrónicos de lectura son algunos de los alicientes que ofrece, a falta de que se comiencen a firmar los ebooks, un Sant Jordi plagado de novedades en un año en el que el humorista gráfico Aleix Saló ocupa el número uno en la lista de los más vendidos, con un libro que explica los motivos y las consecuencias de la crisis económica en tono humorístico.

B de Books (Ediciones B) es, tal vez, la apuesta más decidida por la edición de libros electrónicos de ficción, evitando, además, al lector la engorrosa protección DRM para realizar copias, que complica el proceso de compra. Han fichado a varios escritores que figuran en la lista de los más vendidos de Amazon. Para Sant Jordi ponen a la venta exclusivamente en formato ebook seis inéditos firmados por autores que han conseguido un número importante de ventas (descargas) autoeditando sus libros. Los libros electrónicos de Antonia J. Corrales, Marta Querol, Gabriel Castelló, Esteban Navarro, Blanca Miosi y Ana Iturgaiz se pueden comprar estos días a través de las librerías en línea por 0,99 euros. A partir del día 25 de abril costarán 2,99 euros.

Anna Soldevilla, editora de ebook62 (Grup 62), considera que no es comparable todavía la venta de libros electrónicos y de papel. “Aunque este año creo que se notará en las ventas digitales porque ha aumentado mucho el número de ereaders (dispositivos de lectura) y tabletas”. Jaume Cabré, con su última novela, Jo confesso, es el autor más vendido en formato electrónico de esta editorial, que ha realizado una promoción especial, coincidiendo con Sant Jordi y con el lanzamiento de la película Los juegos del hambre, de las tres ediciones de ebook en catalán por 5,99 euros.

‘Simiocracia’ se ha

situado en el primer

lugar de los ‘ebooks’

más vendidos

Por su parte, la editorial Alienta (Grupo Planeta) confía en que los libros de la colección Grandes Contras sobre… estarán entre los más vendidos en Sant Jordi tanto en papel como en ebook. En tres títulos (La búsqueda de la felicidad, La mente humana y Amor sabio), los libros electrónicos de Alienta (9,99 euros cada uno) recogen algunas de las más interesantes entrevistas realizadas por Inma Sanchís, Víctor Amela y Lluís Amiguet en la última página del diario La Vanguardia.

En pocos días, el historietista Aleix Saló ha conseguido colocar Simiocracia. Crónica de una gran resaca económica (Debolsillo) en el primer lugar de la lista de los ebooks más vendidos en Amazon, que es la librería electrónica con mayor cuota de mercado en España. Saló (Ripollet, 1983) se dio a conocer el año pasado con Españistán, un vídeo que fue visto en pocos días por más de tres millones de personas. El libro electrónico cuesta 2,99 euros, siete menos que si se compra la edición impresa.

Simiocracia es el ebook más vendido también en Casadellibro.com. En esta librería electrónica consideran que el Día del Libro es uno de los de mayor venta del año. En los tres meses posteriores al lanzamiento de Tagus, su dispositivo de tinta electrónica para la lectura de ebooks, las ventas de este tipo de lectores han aumentado en Casa del Libro el 84% con respecto al mismo periodo del año pasado. “Para celebrar Sant Jordi”, explican en la librería, “hemos lanzado una oferta especial y vendemos el Tagus por 109 euros, precargado con La casa de los espíritus, de Isabel Allende, lo que lo convierte en el lector electrónico táctil más barato del mercado”. Con un catálogo de más de 60.000 ebooks, Casadellibro.com ha lanzado, entre otras, colecciones de Corín Tellado por un euro el ejemplar y una de Isabel Allende y otra de García Márquez a 4,99 euros cada título.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Se suele decir que cuando hay participación alta hay cambios de gobierno”

El periodista de EL PAÍS Fernando Garea analiza los datos de participación del 24-M

Casi 6 millones de espectadores siguieron Eurovisión en La 1

El País Madrid

El festival de la canción europea arrasó en la noche del sábado, con un 39,3% de 'share'

Ópera de Puccini en la corrida homenaje a Ponce en Nimes

EFE Nimes

Cortó cuatro orejas y salió a hombros por la Puerta de los Cónsules

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

La OCDE lanza una aplicación que permite saber cuál es nuestra situación respecto al resto de la población

Una mente brillante en movimiento

EDUARDO LAGO Nueva York

Las memorias de Oliver Sacks, un viaje por un cerebro privilegiado

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana