_
_
_
_
_

EU pide que no se endurezca el acceso de la sanidad a la población inmigrante

Blasco justifica las medidas del Gobierno central

La diputada del grupo parlamentario de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Marina Albiol, criticó duramente la decisión del Gobierno de excluir de la sanidad pública a los inmigrantes sin papeles. Así, Albiol anunció ayer que presentará una proposición no de ley para rechazar la medida e instará al Gobierno central a que no se haga esa modificación de la Ley de Extranjería.

La parlamentaria autonómica de EU considera que esta medida es “xenófoba y trata de castigar a los más pobres y a los más necesitados”. Para Albiol, esta medida “muestra el nivel de inhumanidad del Partido Popular con la población inmigrante y, además, atenta directamente contra los derechos humanos”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Rafael Blasco, aseguró que el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha aplicado las medidas necesarias para atajar la deuda sanitaria y garantizar a todos los españoles una sanidad universal, gratuita y de calidad.

Blasco manifestó que las medidas “tienen como uno de sus objetivos primordiales racionalizar el gasto farmacéutico y concienciar a la ciudadanía del coste de los medicamentos, para que no se cometan abusos y se pueda mantener el sistema”. El portavoz popular no dudó en responsabilizar al anterior Gobierno socialista de dejar una herencia que ahora obliga a estas medidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_