La imposible rentabilidad del cambio

PSE-EE y PP comparten una extraña sensación a medida que se agota la legislatura: les resulta muy difícil rentabilizar electoralmente a corto plazo los efectos del cambio político. “Será algo que la sociedad valorará probablemente a medio o largo plazo porque quizá todo va muy deprisa y no nos damos cuenta de dónde venimos, pero se ha conseguido”, apunta un parlamentario socialista. En el PP lo comparten, pero subrayan que “era necesario hacerlo y se ha contribuido a la normalidad de la que carecíamos”.

Con todo, hay voces en el PSE-EE, más allá de la públicamente significada de Jesús Eguiguren aunque en su mayoría procedentes de Gipuzkoa, eso sí, que incitan a “caminar solos de una vez, marcando nuestro propio perfil si no queremos hundirnos más de la mano del PP”. En cambio, dentro del aparato socialista hay coincidencia en no ofrecer de momento una imagen de ruptura sino de que “acompasar” un discurso muy volcado en la figura del lehendakari, que recupere “diciendo todo lo que hemos hecho” el perfil socialista que “mucha gente entendió en las dos últimas elecciones que lo habíamos perdido y por eso nos castigó”.

En este debate, sin embargo, hay quienes sostienen que “se está tardando mucho” en abrir un debate y citan como ejemplo “el retraso clamoroso” en promover una conferencia interna que no se acaba de convocar y abrirla a la participación”.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Quiroga reivindica la memoria de las víctimas en una sociedad libre

EFE San Sebastián

La presidenta del PP vasco preside un acto electoral de homenaje a los muertos por ETA

La homosexualidad en el mundo

El País Madrid

Legislación en diferentes países: del matrimonio a la pena de muerte

Ancelotti: “Mi sensación es que voy a seguir”

El País Madrid

El técnico italiano apuesta por su continuidad a la espera de la llamada del club y defiende el trabajo de su cuerpo técnico

EL PAÍS RECOMIENDA

La romántica ciudad de las columnas rosadas al alba

Palmira, que se mecía en una bien ganada paz, vuelve a ser atacada

Un tetrapléjico juega con un brazo biónico

Jaime Prats Valencia

Una nueva técnica permite controlar prótesis externas de forma más fluida

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana