Basagoiti aboga por buscar el encuentro entre nacionalistas y constitucionalistas

Basagoiti aboga en su Declaración del Kursaal por buscar el "encuentro" entre nacionalistas y constitucionalistas

El PP del País Vasco apuesta por iniciar "una nueva etapa de convivencia en una Euskadi de todos" en el manifiesto presentado hoy en el Palacio Kursaal de San Sebastián por el presidente de esta formación, Antonio Basagoiti, quien ha abogado por buscar el "encuentro" entre nacionalistas y constitucionalistas.

"La Euskadi de todos" es precisamente el título y eje central de este escrito, que fija la posición del partido y será su documento de referencia para los próximos años tras el cese definitivo de la violencia anunciado hace seis meses por ETA.

La plana mayor del PP vasco ha asistido a este acto que ha contado con un discurso único, el de Antonio Basagoiti, quien ha puesto voz a un texto, en el que el PP exige a Batasuna que "ponga en juego, sin contrapartidas, toda su influencia para que ETA se disuelva de manera inmediata, voluntariamente y sin condiciones, antes de las elecciones al Parlamento vasco". Previamente, Arantza Quiroga e Iñaki Oyarzábal han leído sendos poemas de Gabriel Aresti y Blas de Otero.

Basagoiti ha afirmado que la convivencia implica, entre otras cuestiones, "deslegitimar el terrorismo y, si ETA desaparece, apoyar la política de reinserción penitenciaria para los presos de ETA que así lo solicitan y que acreditan de forma fehaciente su voluntad de sumarse al rechazo y deslegitimación del terrorismo".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“El silencio te hace cómplice en Venezuela”

Silvia Ayuso Washington

El expresidente peruano dice que la región tiene la responsabilidad de condenar la falta de democracia en Venezuela Quiere incorporarse al equipo de Felipe González para la defensa de los opositores encarcelados y propone viajar al país con 30 exmandatarios

La CIDH pide a Maduro que proteja a dos líderes opositores presos

Silvia Ayuso Washington

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorga medidas cautelares a Leopoldo López y Daniel Ceballos al considerar que su vida e integridad personal están en “riesgo”

Keiko Fujimori lidera la intención de voto para 2016

Jacqueline Fowks / Silvia Ayuso Lima / Washington

La hija del expresidente tiene el 32% del apoyo peruano, según una encuesta

EL PAÍS RECOMIENDA

El turismo asiático acelera el cambio de modelo en España

El país deberá ampliar la propuesta de sol y playa para aprovechar el crecimiento de la demanda desde los emergentes

Marina Abramovic: “Me llamaban loca; hoy me alaban”

Manuel Morales São Paulo

La artista, icono del arte contemporáneo, charla con EL PAÍS en São Paulo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana