Basagoiti aboga por buscar el encuentro entre nacionalistas y constitucionalistas

Basagoiti aboga en su Declaración del Kursaal por buscar el "encuentro" entre nacionalistas y constitucionalistas

El PP del País Vasco apuesta por iniciar "una nueva etapa de convivencia en una Euskadi de todos" en el manifiesto presentado hoy en el Palacio Kursaal de San Sebastián por el presidente de esta formación, Antonio Basagoiti, quien ha abogado por buscar el "encuentro" entre nacionalistas y constitucionalistas.

"La Euskadi de todos" es precisamente el título y eje central de este escrito, que fija la posición del partido y será su documento de referencia para los próximos años tras el cese definitivo de la violencia anunciado hace seis meses por ETA.

La plana mayor del PP vasco ha asistido a este acto que ha contado con un discurso único, el de Antonio Basagoiti, quien ha puesto voz a un texto, en el que el PP exige a Batasuna que "ponga en juego, sin contrapartidas, toda su influencia para que ETA se disuelva de manera inmediata, voluntariamente y sin condiciones, antes de las elecciones al Parlamento vasco". Previamente, Arantza Quiroga e Iñaki Oyarzábal han leído sendos poemas de Gabriel Aresti y Blas de Otero.

Basagoiti ha afirmado que la convivencia implica, entre otras cuestiones, "deslegitimar el terrorismo y, si ETA desaparece, apoyar la política de reinserción penitenciaria para los presos de ETA que así lo solicitan y que acreditan de forma fehaciente su voluntad de sumarse al rechazo y deslegitimación del terrorismo".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana