El PP incidirá en la necesaria convivencia en su “novedoso” acto del Kursaal

El líder del PP vasco reclamará “un liderazgo fuerte, que no pague peajes"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, apuntalará mañana, en el Kursaal de San Sebastián, la necesidad de alcanzar un clima de convivencia real en la sociedad vasca una vez alcanzada la paz. Lo hará en el transcurso de un acto, perfilado con un notorio carácter “novedoso”, que refleje la identidad que persigue la actual dirección, cuyo mensaje cuenta con el pleno respaldo de la dirección nacional.

Dentro de un discurso que puede sorprenden al ala más dura del partido, sobre todo en Madrid, Basagoiti pasará a limpio las líneas generales que ya ha ido desgranando al propio Mariano Rajoy de cara al actual escenario que se ha creado en Euskadi. Lógicamente, el final de ETA adquirirá un protagonismo propio en este análisis y el líder del PP vasco reclamará “un liderazgo fuerte, que no pague peajes y que no se deje enredar por la estrategia de los radicales”.

A su vez, los populares quieren marcar su hueco dentro del discurso identitario que va a cobrar fuerza a partir de las próximas elecciones autonómicas y en ese sentido, Basagoiti pretende iniciar una “nueva etapa” con un proyecto “autonomista”, alternativo al del nacionalismo “y claramente diferenciado” con la propuesta del socialismo vasco, que, a su juicio, en los últimos tiempos, “se está dejando enredar por las reivindicaciones y la agenda de la izquierda abertzale”.

Basagoiti se verá arropado por los principales dirigentes del partido y los distintos cargos públicos, con quienes configurará la proyección de este mensaje innovador, precisamente a escasas semanas de la celebración de su próximo congreso autonómico, previsto en el Euskalduna de Bilbao para los próximos días 12 y 13 de mayo.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El ‘fracking’ mira a Burgos

BNK quiere utilizar esta ténica en 12 pozos de la provincia para buscar gas.

De los molinos de viento al ‘fracking’

La industria del gas se ha fijado en Burgos, donde existe rechazo a la fractura hidráulica

Cómo una moda gastronómica acaba en tu mesa

El cóctel de gambas murió pero ahora tenemos quinoa Un nuevo libro cuenta por qué cada vez comemos más tendencias

EL PAÍS RECOMIENDA

Sarrión: 8.600 habitantes, 36.000 kilos de trufa

Una comarca despoblada de Teruel es la mayor productora del mundo

Una utopía ciclista en Londres

Pablo Guimón Londres

Un estudio propone construir 240 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas sobre las vías del tren

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana