_
_
_
_
_

Mascarell reconoce que la actuación de Solà no ha sido "ejemplar"

El consejero de Cultura mantendrá a su 'número dos' en el cargo pese a la investigación de la fiscalía "Si hay alguna cosa que me haga pensar que se ha obrado mal, actuaré en consecuencia", dice

El consejero de Cultura, Ferran Mascarell, mantiene por ahora en el cargo a su 'número 2', Xavier Solà. La fiscalía investigará los negocios del secretario general de Cultura con la Asociación Catalana de Municipios, previos a su nombramiento como cargo del Gobierno. A ello se aferra Mascarell para mantenerle en el cargo: el consejero circunscribe su defensa a la tarea actual de Solà pero mantiene la puerta abierta a destituirlo en un futuro. "Está siendo investigada la ACM. Si en el transcurso de esta investigación hay alguna cosa que me haga pensar que realmente se ha actuado mal por su parte [en referencia a Solà], obraré en consecuencia", ha explicado este viernes Mascarell en una entrevista en RAC-1.

En sus explicaciones, Mascarell ha reconocido que la actuación de Solà no fue "ejemplar". "Ejemplar no lo es, pero si él tenía derecho a cobrar este dinero, ¿donde está el problema?", ha dicho tras ser preguntado por las 65 facturas que el secretario general cobró en un solo día de la ACM. "Él explicó en el Parlament porque cobró el mismo día todas estas facturas", le ha defendido el consejero, quien ha dejado claro que en su comparecencia Solà "dejó a gente convencida". 

La oposición estrechó ayer el cerco a Mascarell para que destituya a su número dos por sus negocios con la ACM. Pese a mantenerlo en el cargo, el consejero de Cultura siempre ha sido prudente en su defensa de Solà. La circunscribe solo a su labor en el Departamento, y desde el primer día ha dejado claro que espera a más detalles para tomar una decisión. "Es una responsabilidad mía y soy yo quien debe actuar. Yo hago política, y son los jueces quiénes deben determinar si hay alguna cosa incorrecta. Mientras no lo hagan seguiré actuando con mi criterio, que es el de apreciar el trabajo de esta persona. Desde que trabaja conmigo, no ha hecho nada que sea absolutamente incorrecto", ha reflexionado Mascarell. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_