_
_
_
_
_

La aerolínea Jet2.com busca el hueco de Ryanair en L'Altet

La aerolínea incrementará sus plazas un 18% este verano para volar a destinos británicos

Frente a los recortes anunciados por Ryanair en el aeropuerto de L'Altet, la compañía Jet2.com ha anunciado para este verano el incremento de las plazas disponibles para viajar entre el Reino Unido y Alicante de un 18% en relación con el verano pasado. La mayor parte de esta nueva oferta de billetes de avión se derivará del nuevo enlace con Edimburgo, que empezó a operar a finales de marzo, y de la prolongación del periodo de operaciones de los enlaces estivales. La compañía británica pasará a tener en temporada alta un pico de 47 vuelos por semana entre Alicante y Gran Bretaña.

Para el aeropuerto alicantino, el enlace de Jet2.com con el aeropuerto de Edimburgo supone convertirse en la segunda base de operaciones de esta compañía en España, junto con la de Palma de Mallorca, lo que implica su conexión con las otras ocho bases de la aerolínea en el Reino Unido. Además de con la ciudad escocesa, Jet2.com tiene vuelos directos con las ciudades de Leeds, Manchester, Belfast, Glasgow, Blackpool, Newcastle y East Midlands.

La aerolínea también ha anunciado que los vuelos estacionales de verano se prolongarán hasta el 18 de noviembre para que los turistas británicos puedan disfrutar de las fiestas patronales de Benidorm, que se celebran el segundo fin de semana del mismo mes. La ruta con Manchester se mantendrá activa también entre el 20 de diciembre y el 6 de enero de 2013, para facilitar los desplazamientos entre las dos ciudades en navidades y fin de año.

“La Costa Blanca está entre los destinos favoritos de nuestro clientes"

Con todo, la previsión de crecimiento de la venta de pasajes de Jet2.com en verano de 2012 será del 20% comparado con el año anterior y también en invierno se registrará un crecimiento del 6% en el número de plazas ofrecidas hacia Alicante.

Esta cifras fueron adelantadas por el director general de la empresa, Steve Heapy, en el Invat-tur, el instituto tecnológico de Turismo de la Generalitat ubicado en Benidorm, en un acto al que acudió el nuevo director general del ramo de la Comunidad Valenciana, Sebastián Fernández, también exconcejal de la ciudad; el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, y el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor. “La Costa Blanca está entre los destinos favoritos de nuestros clientes británicos. Nosotros respondemos a esta demanda ampliando nuestra oferta de paquetes vacacionales cada vez más completos y de calidad”, aseguró Heapy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Jet2holidays transportó la temporada 2011/12 a más de 200.000 pasajeros hasta Alicante, el doble que un año antes, y desde 2009 la compañía contrata directamente con más de 1.000 hoteles con los que tiene relación directa. Jet2.com tiene su sede en Leeds y realiza 165 rutas hacia 49 destinos diferentes con sus 44 aviones.

 Por otro lado, el director comercial de Icelandair en España, David Bretos, ha explicado hoy que la aerolínea apuesta por L'Altet para diseñar una ruta de frecuencia semanal con Islandia "debido al creciente flujo de turistas" de este país. Con la puesta en funcionamiento de esta ruta, asegura el ejecutivo, el aeropuerto alicantino será "uno de los aeródromos españoles mejor conectados con Islandia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_