El hospital de Alcorcón cobrará el aparcamiento desde verano

La dirección del centro insiste en que se cumple una sentencia del TSJM de hace cuatro años

El aparcamiento de la Fundación Hospital de Alcorcón será de pago a partir del próximo verano y su explotación correrá a cargo de la empresa Parking Hispánicos, SL, a la que le fue adjudicado el servicio hace cuatro años. Los usuarios tendrán que pagar por aparcar el coche en el recinto hospitalario desde el verano, una vez la empresa haya terminado de instalar el equipamiento para el cobro, según han indicado  fuentes de la Fundación.

Esta medida se lleva a cabo tras una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a favor de la adjudicataria, que en los últimos años ha reclamado su derecho de explotación, y que ha contado con la oposición del anterior Gobierno municipal y el movimiento vecinal que se constituyó en su contra como "foro".

El asunto se remonta a 1998, cuando la Fundación decidió adjudicar la explotación del aparcamiento a una sociedad anterior, Procervantes, SA, que luego cedió sus derechos a Parking Hispánicos. Todo ello y a pesar de que los terrenos donde se asienta el hospital y su aparcamiento fueron cedidos en su día por el propio Ayuntamiento de Alcorcón, recuerdan desde el PSOE, grupo que nuevamente se ha vuelto a oponer al cobro en el aparcamiento, como hizo cuando estaba al frente del Gobierno local.

Posteriormente, en el año 2000 la Fundación compró a la empresa por 23 millones de euros la maquinaria que había instalado para explotar el aparcamiento, aunque el pleno municipal le instó a que optara por indemnizar a la adjudicataria, opción desechada por el Gobierno regional, recuerdan los socialistas. Éstos aseguran que no se puede consentir que los ciudadanos que acudan a urgencias y consultas, o que vayan a visitar a enfermos, tengan que pagar, por lo que van a llevar el asunto al próximo pleno municipal.

Desde la Fundación Hospital de Alcorcón se insiste en que es la sentencia del TSJM la que les obliga a poner el aparcamiento a disposición de Parking Hispánicos para su explotación.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Agadez: kilómetro cero de la inmigración

AKINTUNDE AKINLEYE Agadez (Níger)

Miles de migrantes africanos cruzan Níger en camionetas atestadas rumbo a Europa. Agadez. Una antigua ciudad comercial al borde del Sahara es el punto de salida de esta incierta travesía

El Gobierno Vasco colaborará con Perú en revitalizar el quechua

EFE Bilbao

La referencia serán los planes en favor del euskera aprobados en la última década en Euskadi

Oregi recogerá el premio de la UE a la recuperación de estuarios vascos

EP Bilbao

El galardón reconoce el trabajo desarrollado en Txingudi, Lea y Urdaibai

EL PAÍS RECOMIENDA

España, un país de becarios cualificados y mal pagados

Primer país de la UE donde más jóvenes trabajan en prácticas

La arquitectura del poder

Jacques Herzog explica el proyecto de la nueva sede del BBVA en Madrid, que acogerá a 6.000 trabajadores

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana