_
_
_
_
_

Ramon Rovira rechaza sustituir a Mònica Terribas en TV-3

Tanto CiU como el PP apoyaban el fichaje del periodista por su “perfil profesional”

Dani Cordero

Ramon Rovira no será el nuevo director de TV3. El periodista, anterior jefe de informativos de la cadena y actual director de comunicación de Banco Sabadell, ha declinado la oferta del presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, que deberá seguir buscando el sustituto de Mònica Terribas.

Tanto CiU como el PP apoyaban el fichaje de Rovira por su “perfil profesional” y una posición alejada del soberanismo como fórmula para renovar la dirección de la televisión pública autonómica. De hecho, Rovira ya tenía experiencia de dirección en TV3, donde en el año 2000 se convirtió en jefe de informativos. Pero el no del periodista, que se conoce desde hace algunos días, obligará al Gobierno catalán a buscar otro nombre del agrado también de los populares.

Tras la llegada de Duart a la CCMA, la renovación de la dirección de TV3 completaría la renovación perseguida por CiU desde que desembarcó en la Generalitat. Antes ya reformó la ley que rige la regulación para ganar control sobre la televisión y la radio públicas catalanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_