EL DRAMA DE LAS CUENTAS PÚBLICAS

La Generalitat saca a subasta por 5,4 millones dos solares para VPO en Alicante

Las parcelas debían albergar más de la mitad de la viviendas protegidas en suelo del Consell

El Consell trata de hacer caja con suelo reservado inicialmente a construir vivienda protegida. La Consejería de Hacienda ha sacado a subasta dos solares en distintos puntos de Alicante con un precio inicial de salida de algo más de 5,4 millones de euros, según publicó ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el departamento que dirige José Manuel Vela. En estos dos solares estaba prevista la construcción de 103 VPO, según recoge el programa plurianual de vivienda protegida del Ayuntamiento de Alicante. Estas viviendas deberían haberse construido el año pasado, según se recoge en el citado programa municipal.

Los solares, de mil metros cuadrados y 3.413 metros cuadrados respectivamente, están ubicados en la zona de Benisaudet y en el barrio de Garbinet de Alicante, sectores donde actuó de agente urbanizador el IVVSA (Instituto Valenciano de la Vivienda). El primer solar tiene un precio de salida de 1,13 millones de euros y el segundo, de algo más de 4,3 millones de euros, según el anuncio publicado por el Consell. EU, sin embargo, denunció ayer que en los pliegos de las subastas no se hace constar que su destino es la construcción de vivienda protegida.

El portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, aseguró que estos dos solares suponen más de la mitad —103 de las 179— de las viviendas protegidas previstas en solares patrimonio de la Generalitat en Alicante. Pavón denunció que no solo no se ha construido “ni una sola” de estas viviendas sino que la Generalitat ha optado por sacarlas a subasta “sin que en los pliegos de condiciones particulares se haga ninguna referencia a que en los solares subastados únicamente pueden construirse viviendas protegidas”.

Papel mojado

El concejal de EU considera que el programa plurianual de vivienda protegida de Alicante es sencillamente “papel mojado” y una “estafa a los ciudadanos”.

EU anunció también que exigirá a la Consejería de Infraestructuras “que en los pliegos de la subasta se haga constar que en ambos solares solo pueden construirse viviendas protegidas”. La formación de izquierdas también quiere preguntar en las Cortes Valencianas por el destino del dinero que se obtenga de la subasta. EU, finalmente, recordó que en Alicante había previstas hasta 2012 2.372 viviendas de protección oficial.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana