_
_
_
_
_

Almoradí reactiva el PGOU que prevé 30.000 casas sin garantía de agua

Las previsiones del Ayuntamiento implican triplicar el censo de población actual

Almoradí aprobó el martes con los votos del PP, que dirige la localidad con mayoría absoluta, la Memoria Ambiental de su primer Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sin tener el informe de suficiencia hídrica, que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHJ) ha solicitado a la Mancomunidad de Canales del Taibilla “a fin de que se pronuncie sobre la disponibilidad de dichos recursos”. Además, el Área de Planificación de Infraestructuras Hidráulicas del ministerio del ramo ya contestó en marzo de 2009 que “en cuanto a abastecimiento de agua potable, la información entregada es insuficiente”.

La tramitación de esta memoria es el último paso antes de la aprobación provisional por el Consistorio de un PGOU que prevé la construcción de más de 30.000 viviendas y un crecimiento de 46.211 habitantes, casi el triple del censo actual.

El urbanismo de Almoradí se regía por unas normas subsidiarias aprobadas en 2003, que recogían la construcción de hasta 24.188 viviendas. Hoy tiene edificadas 18.849, así que todavía se podrían haber construido con el anterior instrumento de planeamiento más de 6.000 casas. El alcalde, Antonio Ángel Hurtado, que también es diputado autonómico, lleva tres periodos administrativos intentando completar la tramitación de un PGOU, para lo que ha revestido algunos sectores del proyecto con nombres tan eufemísticos como Clúster de la Salud, Centro de Polaridad Agrícola de Innovación o Clúster Turístico de Golf-Estética-Agroturismo en la huerta. El PGOU, según el cuadro de superficies de su versión preliminar, incluye la ocupación de casi 10,5 millones de metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_