Antigüedad deja su escaño en el Congreso para seguir en la Universidad

El cabeza de lista 'abertzale' por Bizkaia, afectado por la incompatibilidad

El diputado de Amaiur Iñaki Antigüedad dejará  su escaño en las próximas dos o tres semanas, después de que la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso observara la posible incompatibilidad del cargo con su labor de profesor de la Universidad del País Vasco. En una entrevista en la publicación digital Zuzeu, Antigüedad ha explicado que cuando accedió a ser cabeza de lista por Bizkaia de la coalición abertzale dejó claro "los límites" de su compromiso. La propia coalición Amaiur ha confirmado en twitter esta renuncia de su diputado. La coalición dispone de dos escaños por este territorio. Jon Iñarritu, de Aralar, ocupa el segundo puesto en la lista y todavía no se ha dado a conocer quién será el sustituto de Antigüedad ni los criterios que se aplicarán para la elección.

"Si mi trabajo es compatible con mi práctica política institucional, bien, si no lo es, está claro cuál es mi prioridad", en referencia a su labor docente, ha afirmado el catedrático de Geodinámica. "Me han puesto entre la espada y la pared, y por ello dejo el escaño", ha dicho para justificar su decisión. No obstante, Antigüedad mantendrá en el futuro el "vínculo" con el grupo parlamentario de Amaiur, para "ayudar" en varios aspectos. "Mi trabajo seguirá siendo político, pero no desde el escaño", ha indicado.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La dirección de IU desautoriza la candidatura municipal en Madrid

La formación ahonda en la crisis con la federación autonómica a dos meses de las elecciones

Ocho comunidades estarán de fiesta el lunes de Pascua

Cantabria y Baleares elevan el número de regiones con festivo este año

Conte contra todos

Croacia adelanta a Italia en la clasificación para la Eurocopa tras el empate en Bulgaria. El seleccionador italiano, en medio de un sinfín de polémicas, no ha conseguido transmitir su espíritu guerrero a la Nazionale

EL PAÍS RECOMIENDA

“Vengo de una época pasada que ha desaparecido”

CLIVE DAVIS Glasgow

Van Morrison publica un disco de duetos con viejos amigos

Andalucía tiene a toda una generación en el abismo

e. codina / r. limón Málaga / Sevilla

Los jóvenes afrontan un paro del 59% o trabajos con 11.021 euros de sueldo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana