_
_
_
_
_

Mascarell pide a Montoro que apoye la ley del mecenazgo

El consejero participa en una jornada sobre patrocinio cultural y mecenazgo

El consejero de Cultura, Ferran Mascarell, considera que en estos momentos de crisis es imprescindible potenciar las aportaciones privadas a la financiación de la cultura, pero que actualmente “falla el marco legal”, aunque espera que en los próximos meses se modifique la regulación del patrocinio y el mecenazgo y que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, entienda que “no es malo” para el país desviar recursos a la Cultura.

El titular de Cultura de la Generalitat participó en la inauguración de una jornada sobre patrocinio cultural y mecenazgo, organizada por la Fundación Abertis, la Fundación Macba y el Departamento de Cultura de la Generalitat y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

“Nos falla la política, en el sentido de definir leyes que nos permitan avanzar”, dijo Mascarell, que recordó que pese a lo mucho que ha hablado de este asunto durante años con distintos ministros de Economía y Hacienda, todavía no se ha conseguido aprobar una ley de mecenazgo. Mascarell considera “esencial” una alianza entre Administraciones públicas y empresa en el ámbito cultural porque “solo una sociedad más culta puede mirar con más convicción al futuro”.

En las jornadas han participado el presidente de Abertis, Salvador Alemany, y el de la Fundación Macba, Leopoldo Rodés, que también se han mostrado partidarios de explorar nuevos modelos de mecenazgo y patrocinio en un momento de crisis económica global. La representante del ministerio, María Teresa Lizaranzu, ha recordado que se está preparando un nuevo marco normativo, “una ley singular y específica, que incida en estímulos de participación privada y tributarios”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_