Un éxito inesperado

La subasta de los antiguos muebles del Alfonso XIII se prolonga un día

Una azafata muestra algunos de los muebles de la subasta. / JULIÁN ROJAS

Todo el mundo quiere tener un pedacito del hotel Alfonso XIII en su casa o, al menos, eso parece a juzgar por los cientos de personas que abarrotaron el miércoles la subasta de muebles del hotel que organizó Arte, Información y Gestión en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla. El éxito de la convocatoria, que ofrecía 2.740 piezas entre lámparas, sillas, cabeceros o mesas, ha obligado a los organizadores a prolongar la subasta hasta el jueves al mediodía.

 La venta comenzó ayer a las diez de la mañana y tenía previsto continuar hasta las 22.30, 12 horas de puja con un descanso de 30 minutos para el almuerzo.

Al atractivo que supone tener uno de los muebles originales del Alfonso XIII, que abrió sus puertas en 1928 —aunque no todos son de ese año—, se ha sumado el de los precios, que oscilan entre los 15 euros de salida de una papelera con el anagrama del hotel, hasta los 355 euros de un sofá.

"Nunca habíamos visto nada así en las subastas. Se han dado 560 paletas y la sala ha estado llena en todo momento", afirmó el miércoles Carmen Aranguren, directora de Arte, Información y Gestión. La subasta llegó hasta el lote 73, de los 109 que se ofertan, y todas las piezas que salieron se adjudicaron con importantes incrementos de precio.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Museo Carlos de Amberes cierra de forma indefinida

La pequeña pinacoteca, con una treintena de excelentes obras prestadas por varias instituciones, toma esta medida por sus pocos visitantes y para evitar “mayores desequilibrios económicos”

Cuando viajar y divulgar es un arte

Robert Redford protagoniza ‘Un paseo por el bosque’ basada en el escritor Bill Bryson

Hillary Clinton opta por el cara a cara con el cine

Rocío Ayuso Los Ángeles

Frente al estilo de Obama de recudar fondos con grandes cenas, la candidata demócrata a la presidencia prefiere la intimidad

EL PAÍS RECOMIENDA

“España aún corre el peligro de acabar como Grecia”

Claudi Pérez Atenas

El exministro de Finanzas de Syriza critica la política de austeridad, las condiciones del tercer rescate y el liderazgo alemán

Mi tabla periódica

Me entristece no ser testigo de la nueva física nuclear, ni de otros miles de avances en las ciencias físicas y biológicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana